Corazón de Ulises

Hoy he comenzado a leer Corazón de Ulises de Javier Reverte, un libro que ya con su comienzo permite recuperar el espíritu griega que como bien su autor dice, llevamos todos en nuestro interior. Me refiero a un espíritu rebelde y sin silenciar por la manipulación, aquel en que a la vez la mar era la gran patria, así como la gran enemiga por su ferocidad. Se desconoce el origen de los atlantes pero yo conjeturo que eran hombres q amaban el mar y sus criaturas, no importa cuál era la isla o tierra a la que pertenecieran, más bien su pretenciosidad de creerse ser dioses. Ese griego interior, es el aborigen planetario.

Una frase preliminar nos sumerge en el relato de este vagabundo escritor: Alejandro Magno quizá buscaba únicamente una vida sin patria, o ser el primer habitante de la patria más grande de todas, que no es otra cosa que la Tierra desnuda de fronteras y abierta ante el alma libre. Yo, como persona cuyo mayor sueño es ese, el de viajar por el mundo entero, conociendo culturas, y a todos los seres q pueblan el planeta, el pequeño errante del firmamento, con libros como este d Reverte, mis ojos se tornan vidriosos sólo con sus primeras palabras q llegan hasta el corazón humano amante del vagar eterno, sea mental o verdadero.

Como frase final: “El viaje literario tiene algo de viaje hacia la eternidad, una busqueda incansable del tiempo detenido”. Y frase mía: "Conociendo la historia de la humanidad se evita el errar perpetuo, los libros hacen al ser humano más sabio y más visionario".

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s