Aprendí que…

Navegando por la red hace unos días encontré unos poemas que cuyos mensajes intentaré transmitir a través de mi blog pues me parecieron buenas enseñanzas, estilo de las que hará un mes empecé a publicar en mi espacio:
 
No es soberbia
la de la gota
que le recuerda a la piedra
su destino de arena,

es la redonda conciencia
de sentirse gota
en el inabordable
y oceánico universo.

Amar no consiste en resentir
si no en querer verte sonreír,
tu libertad es mi libertad y tu felicidad es mi alegría.
No gano nada con desearte mal pues he llegado a descubrir
que el mal del que sobrevivas tan solo va a obstruir
y perturbar mi corazón el cuál descubrió el verdadero significado del amor.
Aprendí que……..
puedo amar a cualquiera que este enfrente de mi por el simple hecho de existir
y por que compartimos el mismo deseo de vivir.
Aprendí que………
Lo que sucedió en mi no fue un cambio, fue una evolución
que me ayuda a entender que para todos los sucesos hay una solución
menos para la muerte.
Aprendí que……..
Puedo ser lo que quiero ser, no lo que tengo que ser
y que aún no he parado de crecer.
Aprendí que………
No quiero ver mas guerras pero formo parte de la revolución
para encontrar la solución
que mejore a este mundo el cuál esta siendo destruido
y quedando muy jodido.
Aprendí que………….
todos somos iguales y que no existen las banderas
ni mucho menos las fronteras,
que todos valemos por igual
aunque pensemos desigual.
Aprendí que…………
No quiero vivir de puros sueños
y la única manera de que eso acabe es matándolos,
pero un sueño solo debe morir cuándo ya es realidad.
Aprendí que…………
el arte esta en todo lo que respiro,
en la manera en que observo ese árbol,
en como a ese libro devoro,
en como amontono letras desahogando triunfos y penas
en la atención que pongo al disfrutar la música sintiéndola fluir en mis venas.
Aprendí que…………..
Lo que quiera yo debo decir
y nadie me lo va a impedir
ya que tengo el poder de decidir
lo que mis labios habrán de exteriorizar.

Esta entrada fue publicada en Cuentos y consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

