LLevo unos días con el estado anímico bajo aguas, en tormenta de confusión y tristeza, supongo que tarde o temprano dejaré de desear morir y volveré alegre como siempre y algo más optimista con frases como: "Nadie comete mayor error que el que no hace nada por creer qué sólo podría hacer poco" o "Querer es poder". Como lo que escribiría serían cpsas íntimas que prefiero resguarde mi diario, adjunto un par de canciones de Manolo Garcia, muy metafóricas como siempre:

En Una Playa Calma

Como el hombre de los hielos acechando en la negrura de un bosque de coníferas
sentí, no se porqué, congoja y soledad aquella mañana de tormenta.
Aquella mañana de tormenta. Miraba cuadros que eran puertas cerradas, recostado en un diván de hotel de una ciudad del sur, no sé en que año. Quizá en el noventa.
Conmigo mismo, a solas, y sin saber darme descanso.
Si hubiera podido echar ancla a resguardo de alguna playa calma.
En un florecer de inviernos lejos del mar abierto, varado de espaldas al alma…
Más fue tan raudo el vuelo, tan cambiante el señuelo, tan rápida la batalla…
Salió el sol y fue peor. Un viento negro arremolinando las adelfas cuajaba mi ánimo espacial y me lanzaba a navegar entre aerolitos a traves del ventanal con cortinajes. A través del ventanal.
Como un hombre de los hielos (un rudimentario arco y cuatro flechas)
alentado por la inexplicable tentación de la existencia.
Volvió a encapotarse el cielo. Como la vida. Luz, penumbra, luz.
Conmigo mismo a solas y sin saber darme descanso.
En la linde del bosque recostado en mi melancolía instalado como para siempre.
Y a lo lejos la llanura amarilla iluminada por un escueto sol de invernadero.
Sobre el asfalto, el estrepito de la ciudad latiendo. Sobre el asfalto escuchaba, hipnótica, tu voz diciendo: no sigas surgiendo.
 

Eramos

Eramos, bajo un techo de hojas, gamos en el corazón del bosque;
hierba fresca que jamás sería hollada.
Eramos jugosa y brillante hierba por la escarcha perlada.
Hoy no sé ni quién soy. Y hoy no sé ni a donde voy.
Sólo si hay llama de amor vuelve la esencia. Sólo si la piel dormida despierta
sabré quién soy, sabré hacia dónde voy.
Eramos la música en el murmullo de la corriente, el milagro del fuego, el terror al eclipse.
Laderas eramos, que eran mares de espigas en el suave oleaje de lo que eramos.
Hasta donde puede alcanzar la razón eramos, infinita cadena de azules quebradas.
Bruma, seno de una tierra virgen. Hasta donde andara el corazon, eramos.
Eramos primigenio mundo de abismos y luces. Paraíso calmo sin limite de distancias.
En la profunda fronda, adormecidas fieras. Habitantes callados de las cavernas.
Desde donde se mueven la mano y el ojo eramos astil, pedernal y bronce. Luego rueda, muralla, silo.
Poco a poco, todo habría terminado. Eramos….

(Este último referente a cuando uno es joven y cree que el mundo está en sus manos para cambiarlo)

Esta entrada fue publicada en Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a

  1. josé miguel dijo:

    La vida es una montaña,en la que te esfuerzas para alcanzar lo más alto, y en el que puedes descender cómodamente a lo más bajo. Hay momentos que tu camino está señalizado y sólo tienes que seguir lo que han caminado otros, y hay otros momentos en el que tienes que seguirte a ti mismo para seguir adelante. Habrá tramos en el que hagas el camino sola, y otros en el que te encuentres a gente en el. Mucha gente simplemente te saludará y pasarán de largo de tu camino, hay gente que llegado un punto  se desviará en otra dirección, y otra te acompañará en el viaje. Hay veces que subes y sigues tu camino por una preciosa pradera en la que es todo precioso y quieres seguir siempre ese camino, y otras veces el camino desciende fácilmente hacia un zarzal en el que el camino se desfigura y es difícil volverlo a encontrar. Pero encontrarás el camino o a alguien quien te indicará de nuevo el ascenso.
    c",)

  2. Helena dijo:

    Sí, pero duele ver que te esfuerzas y que los frutos maduren no como esperabas, encontrarte con tus limitaciones y que tal vez no estés a la altura ni con la fuerza suficiente para seguir avanzando pues en cualquier momento por una piedrecita puedes caer al vacío. Justamente mi autoestima está muy determinada por los exámenes, me es igual que lo demás vaya bien o mal, les dedico buen parte de mi vida pues son necesarios para algún día alcanzar mi sueño de trabajar en derecho ambiental o similares que es lo que realmente m motiva y no como cajera de supermercado. Gracias por los ánimos, tal vez sea también que me deprimo muy facilmente, ejejej.

  3. josé miguel dijo:

    Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aunque me veas más feliz que unas castañuelas, yo también me siento así. He suspendido las dos asiganturas que más he estudiado en mi vida (Ingeniería Ambiental y Fundamentos Matemáticos aplicados al medio ambiente). Las he ido llevando al dia, estudiando y asistiendo a tutorías, y en la primera he sacado un 3´8 (cuando se libera con un 4) y en la otra un (3´75). Fui a la revisión de ambos, y me dijeron que mi exámen era de notable, pero que había cometido fallos tremendos (como que 3´1416/2 dividido entre 2 da 3´14116, pero bueno…). Pero tengo esperanzas, hay que seguir adelante, el año pasado en febrero suspendí cuatro (de cinco) y luego las aprobé todas en septiembre (y eso que estuve medio verando en  un voluntariado en Picos de Europa y otro en Ordesa). Asi que nunca es tarde y nunca te rindas!

  4. Helena dijo:

    Me has ayudado mucho con tus palabras, gracias por este último comentario. Desde luego nunca hay q rentirse por muy abatidos q nos sintamos, y menos por unas notas que siempre se pueden mejorar, para eso las oportunidades q nos dan. Saludos!

Responder

