Lobos y corderos

"África no necesita que se le dé una mano,
urge que se le quite el pie de encima"
 
Se puede extrapolar a cualquier país de otro continente obligado a subsistir en el subdesarrollo. Con nuestra opulencia y consumismo irracional, arrastramos a los que decimos del tercer mundo a que no puedan sobrevivir en sus países sin cometer actos delictivos, contrabando abarcando tráfico de drogas, niños, armas,  rodeados de corrupción y miseria… La inmigracón es en gran medida por nuestra culpa y ceguedad, irresponsables somos por querer tener más sin pensar en las consecuencias de nuestro egoísmo,  permitiendo que las grandes transnacionales sigan arrasando cualquier esperanza de esa gente que pudieran sembrar en su tierra.
 
Esta sociedad está formada en su mayoría por corderos sin perspectivas, llenos de información, infotoxicados de la que no llegan a asimilar, asintiendo como público ante una pantalla que no es pantalla porque pese a lo que hagan creer SÍ podemos hacer algo en el día a día de nuestras cada vez más largas vidas. Como decía el cooperante ingeniero de caminos de una charla a la que hoy he asistido, el más valioso voluntario es el consumidor responsable. Me da coraje abrir los ojos a la realidad, pero una vez un ser humano forma una familia, todo lo externo le es indiferente, sólo le preocupa lo propio y es entonces que se puede aplicar la teoría del gen egoísta, esto no ocurre en lugares como sudamérica, hay más mentalidad de comunidad, saben que si un día ayudan a otras personas, que tal vez no conozcan, se verán compensados en un futuro. Como frase final "La felicidad se alcanza en la medida de lo que hagas por los demás, no por los bienes materiales que amontones". O mejor una que me encanta decir una y otra vez: "Más vale vivir un día como lobos que mil años como corderos".
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soñando otro Mundo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lobos y corderos

  1. Unknown dijo:

    llevas mucha razón con esta entrada.
    Parece que siempre han habido intereses "ocultos" en que Africa sea pobre e inculta.
    Como tu dices, necesita que se le quite el pié de encima.
    enhorabuena por tu curso de voluntariado basico. Espero que hayas parendido mucho y te hayas enriquecido como persona.
    merche.

  2. josé miguel dijo:

    El subdesarrollo no es una etapa previa al desarrollo, sino un subproducto de éste.
    Saludos! Que razón tienes!!

  3. Helena dijo:

    Una de las cosas que me ha hecho ver es que si quiero aportar algo, ayudar en aquellos lugares que tanto me interesa debería empezar por perder la timidez y de vivir entre nubes, porque creando únicamente expectativas sólo em llevaré grandes desilusiones que algún día provoquen mi rendición. Supongo que la necesidad hace al valiente… Salud!

  4. josé miguel dijo:

    Creo que para hacer algo grande, uno debe ser capaz de solucionar los problemas de su entorno más cercano, porque sino sería imposible. Poco a poco, la vida es larga para hacer muchas cosas!!
     
    De momento me uno a tu idea de salvar los bosques primarios de Brasil, salvar los oceános, un saludo!!!

  5. Li dijo:

    Echan, vete a esta página. Estoy segura de que te va a encantar. Es de lo mejorcito que hay por internet.
    http://www.rebelion.org
    Menudo plantón nos has dado para comer, canalla.

  6. Helena dijo:

    He leído un par de artículos de la página rebelion.org y mostraban información muy interesante, concretamente los de ecología social (como no). Gracias por la recomendación y perdón por el plantón pero no quería dejar a Pau solo comiendo, y pensaba q os vería pasar… U_U, soy un desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s