Astenia

"Que el miedo a nuestra propia sombra no nos mantenga alejados de nuestra infinita luz"

Mi silencio durante estos días ha sido debido a algo que nunca antes había sufrido, astenia primaveral, presento todos los síntomas tales como apatía, cansancio, melancolía, mala memoria y falta de agilidad mental… Sopongo qué tampoco os importa pero bueno simplemente os recomiendo este enlace pues nunca se sabe cuando a uno le llega: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=773. Me siento vieja y no sé cómo remediar está sensación de sentirme inútil y vacía, plena únicamente de defectos. Saludos!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Astenia

  1. josé miguel dijo:

      Vaya, yo tuve lo mismo hace una semanas,bueno eso de que no nos importa…joe, no se, cuando no me importe nada estaré muerto!! El día es lo suficiente largo como para que te importenn y dejen importar muuuchas cosas.
     
     Claro, te puedes atiborrar a productos del herbolario, muchos más sanos que los de una farmacia, pero no tengo ni idea de plantas medicinales, asi que en ese caso no me meto.
     
     Dormir, como dice tu enlace, es lo mejor. Descansa y que el cuerpo recupere fuerzas. Haz lo que te relaje, y apunta tus preocupaciones en papel. Yo apunto en mi agenda todo lo que tengo que hacer cada día tanto laaboralmente como académicamente, así no dejo de hacer mis quehaceres, pero estos no están agobiándome todo el día por tenerlos en la cabeza. Y es una ventaja, porque un poco de ordenar tus quehaceres, da una libertad tremenda, pues ganas tiempo, tiempo para hacer lo que te gusta. Y ell hecho de que tengas apuntado algo en la agenda no significa que los tengas que hacer por narices, te sorprenderás al hacer cosas que no habías planificado, y cosas quue te gustan , sin dejar de hacer tus quehaceres! Haz lo quue tienes que hacer, y aún más lo que te apetecería hacer!!! Si me agobio, desconecto. Y asi una vez pillado fuerzas soy más capaz de enfrentarme a mis problemas, aunque estén abiertos por todos los frentes.
     
    lo de sentirte vieja….viejos son los trapos!!! Eso es porque estás agotada de las situación y la astenia primaveral!! Cuando el estrés, los problemas y malos rolllos te sonrían, devuélveles la sonrisa. Que jamás te quiten la sonrisa, porque si piensas que estás triste por la situación, estás perdida, porque siempre puede ir peor.
     
    Conoce tus defectos, sácalos todos  y que te dejen echa polvo, y que sólo te apetezca una cosa: morir!!! Asi que en tal caso duerme profundammente!Tu mente inconscientmente hará su labor, y tu cuerpo se recargará. Resurgiedno de entre las cenizas de los defectos como Ave Fénix, y verás de nuevo tus defectos, y te preguntarás a quién le importa, y te iluminarán tus virtudes!!!
     
    Comparte tu pesar con alguien o asumelo por ti misma, cualquier opción es buena, si sabes elegir.
     
    Si solo ves tus defectos y lo ves todo mal, no es real, es una pesadilla. Si solo ves tus virtudes y lo ves todo bien, no es real, es un sueño. La vida real tiene sus sueños y sus pesadillas!!!!
     
    No todo blanco, negro, es gris, todo depende el matiz. Vuela alto y viaja a tus infiernos, pues así serás capaz de enfrentarte a las situaciones de cada estación.
     
    Te mando un pensamiento alegre!!!!!

  2. Helena dijo:

    Tienes mucha razón con lo que dices, lo mejor es buscarse algo que realmente apasione y permita olvidar las penas. Mismamente hoy miraba un concurso de fotografía de flora endémica, tema que siempre me ha interesado pues al diversidad es el condimento de la vida. Estoy con un trabajo sobre transgénicos que da muchísimo que pensar.
    Sobre lo de sentirme vieja, para mí al vejez es dejar de creer en los sueños, dejar de acumular ilusiones en las que crees de verdad. Precisamente iba a añadir un comentario final a día de hoy: "El mayor sueño a alcanzar es la muerte, tal vez entonces pueda encontrar esa soledad que con oleadas me reviene para después apaciguarme".
    Salud y muchas gracias por tu pensamiento alegre!

  3. Marta dijo:

    Bufff, a mí también me pasó hace un par de semanas… y tampoco me había pasado nunca.
    (sin nombre? soy marta marmota!)

  4. josé miguel dijo:

    Buenas!!! Entra en el blog de Rafa, está genial, un auténtico defensor de la naturaleza, ésta es su dirección de espacio:
    http://spaces.msn.com/elrafita/
    Un saludo, y que pases una genial Semana Santa!!!

  5. Helena dijo:

    Graciasss por la recomendación ya lo tengo agregado a mi lista, las fotos del voluntariado para anillamiento de aves producen una envidia sana, ejjeje. Saludos!

Responder

