El poder de Ñami-ñami

 

Esta mañana he disfrutado mirando un documental, no hay mejor manera de alegrar la mañana que con unas risas y optimismo. En él se relataba un mito y una historia verídica. Un habitante del lugar tras mostrar el colgante en forma de caracola que en realidad era una serpiente, guardiana del río contaba la leyenda que referiré a continuación:

El mito de Ñami-Ñami

 En las profundidades del río Zambeze vive un ser capaz de provocar grandes tormentas con su ira, hacer desaparecer a quién se atreva a dañar o perturbar sus dominios. Es el símbolo del poder de la Naturaleza y guardián de ésta, cumpliendo el deber de combatir a los que rompen el equilibrio. Sucedió hará un par de decenas de años por una empresa con la intención de construir una presa. Tras los esfuerzos de traslado de maquinaria, contrato de trabajadores y teniéndolo todo preparado incluido permisos del Gobierno, la víspera ocurrió un hecho inesperado para el gran proyecto. Adivinad, Ñami-ñami hizo acto de presencia con una solemne tempestad digna de un dios, destruyendo todas las máquinas con las que se pretendía perturbar la calma de río, el equilibrio ecológico de un lugar único y verdaderamente sagrado para muchos seres vivos. Junto con las excavadoras y demás artefactos desaparecieron numerosos trabajadores y por consenso y evidencias se abandono el lugar dejándolo al cuidado de Ñami-Ñami.

 

Lo que me resulto más gracioso fue el nombre de esa especie de divinidad o ser protector, tiene un deje cómico, para inspirar temor grandes esfuerzos ha de hacer, o más bien, por sí solo se basta, tal vez los chamanes escogieran tal nombre para que los pobladores de la zona se asusten en menor medida de lo que sería necesario (me encanta especular sobre temas que a la mayoría no le interesan XD). Siento mucho si los amantes de la especie humana se sienten heridos porque me alegre del castigo recibido por sus congéneres, pero fue una consecuencia de no escuchar a los oriundos del lugar, que les hubieran informado de que en la zona el tiempo casi nunca es halagüeño. Lo del mito de Ñami-Ñami sirve para embellecer bastante la historia pero como dice Conrad, en las profundidades de África es dónde puede hallarse el corazón de las tinieblas.

 Casos como este hay muchos y hacen pensar que tal vez los guardianes de la Tierra poco a poco la salvaguarden del auténtico peligro, la especie humana.

Saludos!

Esta entrada fue publicada en Documentales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El poder de Ñami-ñami

  1. josé miguel dijo:

    No te preocupes, a mi también me produce una agradable sonrisa ante el castigo de Ñami-Ñami. Tiene tintes épicos.
    Como dijo Bárbol cuando llegó a Isengard: "Liberad el río"
    Y los ent rompieron la presa de Saruman, llevando el agua toda la herrumbre del lugar, c",)

  2. josé miguel dijo:

    genial el enlace de v de vendetta!!!

  3. Helena dijo:

    Al poco de ver la película me dediqué a buscar alguna buena página acerca del cómic y está fue la que más llamo mi atención. Pese la extensión no cansa irla leyendo y así recapacitar en el transfondo de la historia. Me alegro de q t haya gustado tanto el enlace, saludos!
    P.D.: Gracias por comprenderme con lo de Ñami-ñami, esperemos que algún día la Naturaleza se rebele con todas sus fuerzas, no somos merecedores de su compasión, ejej.

  4. josé miguel dijo:

    Como se que la especie humana no merece compasión, no me gustaría estar presente cuando comience la venganza de Gaia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s