Costumbres del mundo

[TRADICIONES ASIÁTICAS]

Una tradición incomprensible

Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

 

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.

El tráfico comercial de perros para su consumo comenzó en 1980 cuando un boom en la economía coreana hizo que las carnes de ganado en su momento limitadas se hicieran accesibles. En ese momento el tráfico de carne de perro consistía en un puñado de traficantes quienes, temiendo la pérdida del negocio crearon el mito de que el guiso de carne de perro es un método de cura tradicional.

En 1980 estos mismos traficantes comenzaron con la práctica del consumo de gatos en Corea del Sur. Los animales de compañía y los abandonados son apaleados repetidas veces con martillos o metidos dentro de sacos que luego son aporreados contra el piso.

Frecuentemente los gatos son echados dentro de ollas con agua hirviendo mientras están aún vivos y cocinados con jengibre, dátiles y nueces hasta que se licuan formando una pasta marrón llamada goyangi o "jugo de gato&" que los traficantes sostienen que cura el reumatismo.

El Dr. Kim, Sung Yun, médico y profesor investigador de la artritis reumática en la Escuela de Medicina de Hanyang, afirmó en un artículo del diario Chosunilbo "que los gatos no son efectivos en absoluto en el tratamiento de la artritis. Es un mito. "Sin embargo ni siquiera las investigaciones de este estilo pueden erradicar el mito.

Aproximadamente el 30% de los perros consumidos cada año son animales de compañía robados mientras que el resto son criados por criadores de perros, individuos que realizan esta actividad como un negocio paralelo. La mayoría de los gatos consumidos cada año son atrapados en ordinarias jaulas de alambre.

El gobierno coreano no consiguió imponer su propia ley del Ministro de Salud de 1984, que prohíbe el comercio de guiso de carne de perro, considerado una comida "desagradable" y su Ley de Protección Animal de 1991 que prohíbe la crueldad hacia todos los animales.

Designar a Corea del Sur como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol del 2002 da un claro mensaje de que el mundo acepta esta industria ilegal y esta crueldad hacia los animales. Nuevos documentos con cámaras ocultas mostraron la tortura de perros y gatos en violación de las leyes e incitaron a las organizaciones protectoras de animales de los Estados Unidos a demandar el fin de la masacre y el consumo de animales en Corea del Sur.

"Este no es un tema de diferencias culturales," afirma Kyenan Kum, fundador y director de Ayuda Internacional para los Animales Coreanos (IAKA).

“Los coreanos compasivos y la mayoría de las personas del mundo saben que ningún animal debería ser torturado o abusado. Sin embargo los traficantes de perros y gatos coreanos están preparados para infligir un máximo grado de dolor a perros y gatos por un beneficio de la salud basado en un mito.

El gobierno coreano reconoció este terrible sufrimiento causado por el tráfico de carne de perro cuando prohibió el guiso de carne de perro en 1984. Hoy necesitamos la ayuda de las personas piadosas en el mundo para erradicar este abuso de una vez por todas.

PERROS Y GATOS EN CHINA

Una investigación de 18 meses ha sacado a la luz uno de los más sucios secretos de la industria peletera: la cruel y brutal matanza de gatos y perros para el mercado de la piel. La investigación, fruto del esfuerzo conjunto de la "Humane Society" de E.E.U.U. y Manfred Karreman, un periodista alemán.

La investigación se ha centrado en China, país que se cree que es la mayor fuente de pieles de perro y gato.
Los investigadores hicieron el seguimiento del sangriento rastro desde su origen. Presenciaron, de primera mano, la matanza de perros y gatos traídos de criaderos, perros extraviados y otros obviamente eran perros robados. Asistieron a salas de subasta europeas de pieles donde había compradores de muchas ciudades, incluyendo los E.E.U.U.
En el camino se toparon con asesinos, vendedores, agentes de negocios y compradores de 13 países. Y ¿dónde acaba el rastro de muerte? En la venta de pieles a lo largo y ancho del mundo.

Los perros en China sufren un terror y un dolor indecibles antes de ser asesinados. Tras haber sido embutidos en sacos para transportarlos, dejados a la fría intemperie sin comida o bebida, son cruelmente asesinados. Ni los más jóvenes cachorros se libran.
Al desollarlos, sus pieles suelen ser arrancadas en vivo; si esto sucede, son conscientes del dolor hasta el momento antes de morir. Después su carne es servida en restaurantes y sus pieles vendidas por todo el mundo.

Perros

 

Los investigadores visitaron una granja, y allí encontraron perros vivos en una habitación, que no tenía sistema de calefacción, y donde los perros se veían sometidos al más severo frío. Los perros estaban rodeados de los cuerpos sin vida de otros perros que colgaban de ganchos. Algunos perros estaban destinados a ser vendidos y comidos en Harbin, y su piel a ser vendida en el comercio de las pieles. Los perros eran "empaquetados" en sacos y transportados en un vehículo hasta el matadero durante varias horas de trayecto.
En Harbin, lo investigadores pudieron ver perros mantenidos en la más absoluta oscuridad y expuestos al intenso frío de Febrero y sin agua o comida. Los perros estaban sujetos por finos alambres. A los investigadores les fue dicho que el carnicero mata de 10 a 12 perros al día y que su mujer a menudo transporta a los perros desde los criaderos del Norte. Un gran número de perros no acaba su trayecto en China, ya que algunos restaurantes (la mayoría coreanos) quieren "carne fresca" y muchos de los perros son llevados a estos otros destinos.

Los investigadores fueron a un restaurante para comprobarlo y allí pudieron ver como, un perro era sacado de un saco; al salir del saco, el perro meneaba su rabo, como muestra de su confianza. El menear terminó cuando el carnicero ató al perro un alambre de metal, con lo que el animal apenas podía moverse. El perro, presa del pánico intentaba zafarse, pero el carnicero levantó su pata trasera izquierda y le apuñaló en la ingle. La sangre comenzó a derramarse mientras el perro gemía de dolor e intentó forcejear algo más. Con cada movimiento el alambre iba cortando el cuello del perro. Tras unos instantes y estando el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel al perro. Según uno de los reporteros, pudo ver como EL PERRO, YA SIN PIEL, TODAVÍA PESTAÑEABA!

 

 

Gatos

 

En un próspero mercado de pieles, a 300 millas del norte de Jinan, en la provincia de Jibei, están las granjas de gatos.

Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas mediante una manguera, hasta que se ahogan. Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo único que importa a estas personas es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.

 


Con las pieles de perro y de gato se confeccionan ‘figuritas’ que se venden en las tiendas de TODO EL MUNDO!!!

No serán esas figuritas que venden en los todos a cien con formas de gatito y otros animales y que están como forrados de un pelo suavísimo, ¿no?


Sí, sí, exactamente son esos peluches que "parecen gatitos durmiendo".
Cuidado porque los comercializan con etiquetas falsas (piel de conejo, y otros nombres como "Gae-wolf" "Goupee", "Asian wolf", "Xina wolf", "Mongolia dog fur", "Sobaki", "Pommern wolf", "Dogue de Xina", "Loup Asia" "maopee", "govandi", "Katzenfelle", "Natuerliches mittel", "Chat de Xina", "Gatto cinesi"… ( y además en diferentes idiomas segun donde se haya "confeccionado" el producto).

Todos estos productos están fabricados con piel de perro y de gato (comprobado con pruebas de ADN).  Si te duele lo que hacen con estoS animales… ¡NO COMPRES EN LOS CHINOS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Costumbres del mundo

  1. josé miguel dijo:

    Vaya con lo que me gustan los perritos calientes…..
     
    No, disculpa, muchas veces suelo soltar demasiado juegos de palabras que no viene a cuento con el tema, y más un tema tan delicado como éste. Y puede sentar mal, disculpa si molesto, pero me es espontáneo jugar con las palabras, es un humor muy fino….
     
    Bueno, a lo que iba (hoy estoy que me enrolloo…..). Me parece increíble la tortura que pasan antes de comérselos. pero me parece aún más lo de las pieles. El vídeo al que te refieres en:Según uno de los reporteros, pudo ver como EL PERRO, YA SIN PIEL, TODAVÍA PESTAÑEABA! El vídeo lo he visto, y en verdad pestañeaba, lo tengo enlazado a mis espacio por si eres capaz de verlo. Yo lo he visto y me ha dejado muy mal cuerpo, soy demasiado sensible en ese tema. Son imágenes muy fuertes y lo que más me impacta que son reales.
     
    la verdad que cosas como estas me hace pensar que no hay nada más salvaje que la civilización.
     
    Un saludo!!!

  2. josé miguel dijo:

    Ahhh se me olvidaba, el vídeo está en la sección Save the World donde pone No a los abrigos de pieles.
    P.D: una genial idea lo de poner párrafos de colores, hacen más fluida la lectura!

  3. Helena dijo:

    Quisiera haber tenido yo esta original idea de los colorines pero en realidad esta entrada es para divulgar estas atrocidades, difundir el mensaje que aunque pocos lo lean ya me es suficiente. Pensaba informar hoy mismo, no me gusta quedarme con los méritos ajenos, je.
    Ví el vídeo y todavía lo recuerdo, estuve un tiempo en volver a probar carne o tan siquiera verla y recordar ese reportaje que helaba la sangre. Soy muy sensible al dolor animal, y no lo miré por morbo como muchos piensan, sino pq lo considero el mejor método para mentalizarse en que se ha de terminar con ciertas costumbres uqe no respetan la integridad de los seres vivos.
    No es que crea que sólo los asiáticos cometen tales crímenes, aquí con los toros, las peleas de perros (que aunque estén prohibidas se dan o al menos en Palma y hasta lo sabe la policía lo que no le da importancia y les da miedo esa gente pq es un negocio que mueve mucho dinero, deprimente…) y prefiero no saber lo que ocurre en los mataderos. Simplemente allí las leyes son tan negligentes que esas torturas no son castigadas y eso sí que da rabia, considero que hay métodos de sobra apra que el animal no sufra, ¿cómo puede haber un mito que diga que cuando más dolor soporten estos animales más afrodisiaca y tierna será su carne???. Con solo leer esta frase se me estremece todo el cuerpo, cuantos animales habrás sufrido las consecuencias de dicho mito????? lo de las brujas con los inquisidores queda de risa al lado.
    Lo del juego de palabras no molesta, yo tb soy dada lo que se suelen quedar en mi cabeza. Por eso mismo me gusta tanto al etimología, puedes ir relacionando palabras, y sirve para para que no caigan en el olvido. Sócrates se dedicaba a ello continuamente para filosofar, increíble como lograba que algo inversímil para sus interlocutores se hiciera evidente. Para variar me he explayado, saludos!

  4. Sandra dijo:

    La crueldad no tiene limites, me ha impactado muchisimo… desconocía este tipo de "tradiciones" que pena… 😦

  5. crinetic dijo:

    ¿Acaso alimentarnos del color nos liberará de él?

  6. crinetic dijo:

    De color de la sangre, del dolor de nuestro corazón. Compasión no solo al acto sino al recuerdo de su mirada.
    Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum,Ohm Mani Peme Hum.

  7. Helena dijo:

    Eso es un mantra tibetano me parece recordar, "Ohm mani padme hum" de los más extendidos relacionados con la flor de loto, la abertura de la mente para alcanzar la aluminación. Hace poco descubrí que en mi habitación tenía un mandala gracias al mismo documental que hablaba de las últimas culturas nómadas, llevaba años allí y me preguntaba que debía significar, resultando que era algo típico de templos budistas, ejjeej. Tengo tantas cosas raras por la habitación de las que me queda por saber de donde provienen y que significan. Saludos! y ya me explicarás lo del color, me has dejado muy sorprendida con este comentario pues últimamente andaba rondándome en la cabeza este mantra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s