Déjate llevar

 

Algunas personas tienen la capacidad de apuntar en donde más duele, lanzar la flecha con destreza y precisión, provocando heridas que nunca dejan de sangrar o llorar. En un pasado cercano erré de camino, cometí la mayor estupidez, decidí contradecirme a mí misma, por una vez escuchar a mi lado oscuro y obedecerle. Esa persona no sé bien como lo logro, siempre dice que tiene la capacidad de ver en lo profundo de los demás, lo que el llama su mierda, sea egoísmo, hipocresía… Él hizo revivir una parte de mí q creía muerta, llena de odio, con crueles intenciones de manipular, sentía que me estaba volviendo loca, tantas voces en mi cabeza me cambiaban la personalidad. No quiero contar más pero sí exponer lo que he aprendido, puesto que todo en esta vida son lecciones que nos sirven para crecer y para madurar, siguiendo hipotéticamente un fin, un destino a cumplir:

 

Hemos de saber lo que valemos, que el desprecio de algunos no nos aflija, escucharles y tener una visión crítica de nosotros pero aprender a insultarles con al indiferencia sin seguir el juego, ese círculo lleno de odio, dolor y penas que no nos dejan vivir. Vencen en el momento que han bajado tu autoestima y tú mismo te dedicas a juzgar.

 

Aquellos que más critican son los más acomplejados, persiguiendo la finalidad de no ver sus propias lacras o imperfecciones. Uno no ha de dejar de creer en sí mismo por ello, perder autoestima más bien sentir lástima por aquellos que tan solo son capaces de ver los desperfectos de los demás y vivir en las sombras. Dar importancia a cierto tipo de comentarios los revaloriza, tornándose realidad y no ilusión.

Como dice mi hermana uno nunca puede controlar la opinión que crea en los demás, cada uno ha tenido sus experiencias y las ha vivido en su mente de una u otra manera.

 

Podría seguir pero hoy no quiero extenderme tanto, llevo dos días durmiendo mal, con ojos llorosos y sólo quiero recobrar mi paz, olvidar el pasado y no repetir los senderos equivocados. Me es difícil llevar a cuesta una culpa, mi cabeza se convierte en una vorágine, me deprimo, como menos o sin apetito y tal como estoy de peso es mejor que no adelgace, que es otro círculo vicioso. El único camino que existe es el perdón y no exclusivamente a los demás sino a nosotros, que nuestras sombras no ensombrezcan nuestra alma que es luz.

Saludos!, pronto volveré a hablar de animales, ellos saben más de lo que imaginamos y transforman bondad en esperanza, en general no mienten y tienen más chispa divina.

 

 

P.D.: Te ruego no dejes ningún comentario, me dijiste que no querías que te volviera a hablar y tan solo te pido eso mismo. Tenías razón en que quise alargar la historia con una amistad insostenible siendo más bien enemigos sin rumbo.

Esta entrada fue publicada en Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Déjate llevar

  1. josé miguel dijo:

      En el presente pagamos los errores que cometimos en el pasado, en el pasado deben estar, pues sino nuestra vida martirizándola estará. Que voy a escribir que no hallas escrito ya, el mensaje es directo, pues desahogo tu mente necesitaba. Hay veces que en el momento álgido de una discusión nuestro oponente, que hasta ese momento ha sido nuestro mejor confidente, lanza dardos envenenados con o sin razón directos a nuestro corazón. En una situación difícil intentar paliar el mal puede ser peor que no hablar, pues en ese momento con los ánimos crispados y la razón olvidada, las palabras serán demoledoras y exageradoras de lo que se piensa haciendo caer a la mente y al corazón en el abismo. El tiempo no cierra las heridas pero si las sanea, sal del abismo y mira la vida con optimismo, y piensa que la vida no gira sobre uno mismo. Y da tiempo al tiempo, pues tras la tormenta viene la calma, y enfrentate a ti misma y coge energías. Y llegará el momento de darle cara a tu oponente, se tenaz y consistente, cede y que te cedan, no cambies lo que piensas ni lo que piensan de ti. Acerca posturas y derroca torturas y asi tu oponente será de nuevo tu confidente. Si a pesar de los esfuerzos tu oponente sigue haciendo daño hiriente, mándale al infierno más hirviente.
     
    Bueno de momento te mando un pensamiento alegre, y si no funciona siempre puedes hacer un voluntarido, jejeje:
    Entra en http://www.asociaciongaia.org , ya están los turnos listos.
     
    un saludo!!! c",)

  2. Helena dijo:

    Considero también que el mejor remedio es desligarse de uno mismo, no comportarse como una victima por algo que siempre en la vida puede ocurrir, es natural el odio hasta en los demás animales. Lo del voluntariado me lo estoy pensando, pues sé seguro que he de estudiar bastante estas vacaciones y no quiero volver a abandonar una asignatura. La verdad también me desanima el hecho de ser un poco antisocial, con lo que cuando empiezo a entenderme con la gente ya es la despedida XD. Muchas gracias por todos los enlaces, dan que pensar sobre todo para salir de la rutina y realizar actividades más relacionadas con el tipo de futuro que anhelo. Saludos!

  3. Roberto dijo:

    En primer lugar te diré que tu espacio es fabuloso, parece que he encontrado un filón de gente interesante, pues la relación de las opiniones cruzadas me lleva a espacios fantasticos como el tuyo… Bueno en cuanto a lo que escribes en este blog, realmente tienes razón en muchas cosas que espresas, debía o mejor dicho debe ser muy importante para tí la persona que te ha hecho un poquito o un muchito de daño; en primer lugar piensa en eso, solo ofende o hace daño el que tu quieres que lo haga, es decir que si esa persona no te importara no te doleria tanto. Me he sentido muchas veces como tú, así es que te comprendo, es lo que nos pasa a los pasionales, que lo ponemos todo y luego nos pegan el palo… en fin cosas de la vida, pero haces bien en pensar que todo eso te ayudará, así es que construye sobre eso, y valor y animo.
                                                       Un abrazo de Roberto.
    PD: La mente es el mejor vehiculo para ir a cualquier sitio, sé que lo sabes.

  4. Aurora dijo:

    todos tenemos fantasmas… absolutamente todos… lo triste, es que muchas veces, viene algún protagonista nuevo a darle luz a nuestro escenario y lo culpamos a él de las telarañas que nos dejaron esos fantasmas del pasado… Yo se bien de lo que hablo… Conocí a una persona que resulto no tener nada que ver con lo que me vendió durante 2 años… impresionante como se peude fingir tanto… o antes o después..me sentía como si me hubiesen metido en la pelicula las dos caras de la verdad y eso hace… no solo mucho daño, sino que ya no puedas creer en nadie, xq..quien sabe? Todos tenemos alguna huella de esas y ojala no las tuvieramos y pudieramos ser asi de iunocentes siempre, pero gente mala existe, tiene que haberla para que haya gente buena…

  5. Mony dijo:

    lo malo de estas situaciones es que son un círculo vicioso y acaban destrozándote…pero a veces ésto sirve para que nos replanteemos cosas y sigamos con más fuerza…
     
    Normalmente, cuando se critica a alguien, se cuenta más de uno mismo que del que se critica..
     
    Me encanta tu página..te importa si te hago un enlace?

Responder

