Dedicados a los árboles, escritos hace tiempo

Cuando los árboles dirigen sus ramas al cielo, no intentan pues mostrarnos con orgullo su morada, como dioses creando un paraíso terrenal.

 

El aire que respiramos está cambiando, ya los árboles gimen en silencio, mostrándonos el dolor de sus antes verdes hojas, ahora estiercol de la avaricia humana, infestas de plagas con una efímera vida.

 

El nuevo ser es una semilla, ¿No es increíble que de su pequeñez pueda crecer el más grande de los entes vivientes con sus brazos cantando al son del viento, sus raíces comunicándose con la tierra a través del agua, mientras su robusto tronco parece sostener al mundo?.

 

Los grandes árboles son representantes de Gaia, su tronco es la tierra, su savia los ríos, sus hojas los seres vivos. Sus raíces buscando un mejor destino, por un sino ignorado por los que no oyen los cantos del viento con el mensaje del mejor porvenir.

Esta entrada fue publicada en Pensamientos sobre la Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Dedicados a los árboles, escritos hace tiempo

  1. josé miguel dijo:

    Árboles; los mejores componedores de las sinfonías del viento y las cantatas a la lluvia. Esos seres que dan sombra y cobijo. Y proporcionan una inmensa paz a aquellos que les saben escuchar.
     
    Como dice una profecia de los indios cree:
     
    Sólo despues de que el último árbol halla sido cortado.
    después de que el ultimo pez halla sido pescado.
    después de que el último río halla sido contaminado.
    solo después,
    el hombres blanco descubrirá que el dinero no se puede comer.
     
    Árboles, esos seres mágicos.
     
    P.D: muchas gracias por hacerme aún más feliz el día de mi cumpleaños!

  2. Yurka dijo:

    Un buen epitafio para la tumba del último árbol que quedaba en el mundo, y que taló una maderera para hacer seis mesas y ocho sillas.
    Esperemos que los árboles nunca sigan el camino del tigre de Tasmania y de tantos otros.
    Parece mentira que seamos tan tontos…

  3. Helena dijo:

    Tengo esa profecía en mi carpeta, me parece muy triste pero cierta. Los indios eran y son grandes sabios, tan unidos a la Naturaleza que saben aprender de los errores del pasado, conservando esa memoria en forma de canciones y cuentos. Al decir indios no hago únicamente referencia a los de eras pasadas sino a los que aún siguen vivos en Australia, la Amazonia, Nueva Guinea y en muchos lugares recónditos de este planeta.

  4. David dijo:

    Hola Helena!
     
    Agradecerte tu visita y tus palabras, por cierto no sé como se borró uno d tus comentarios, no sé que ha pasado. Por cierto tienes razón, tengo q actualizarlo. Creo q a veces va bien hacer vacaciones de uno mismo, olvidarse, alejarse, dejar q lo q uno es sea airée. Después uno vuelve y encuentra una visión más nítida d si mismo. Tal vez me hacia falta que alguien me lo recordase, jeje. Estiempo de refundar. De volver del silencio creador. De la ausencia para constuir de nuevo el mundo, este contorno de palabras que me delimita y que se vuelve a ensanchar cuando de nuevo, llega el silencio.
     
    Te desearía lo mejor pero ya lo llevas contigo.
    David
     
     

  5. guitar dijo:

    … voy a dormir una siesta bajo un árbol..

  6. alfonso dijo:

    no!!!si no lo decia por ti!!!    hey!!!! para nada!!!! no tengo mal concepto de ti y muxo menos despues ver como te has dirigido a mi . ke va si eske cuando hay discusiones de estas a mi tambien me encanta meterme no se porke jejejeje.ya buenono tengo nada encontra de tu definicion de hexo yo lo decia por la ke habia hexo NERON!!!!! pero xica si yo soy prohaz lo ke te venga en gana con tu cuerpoy si,soy proaborto!!!traer un hijo no deseado a estas alturas es inconcebible. la definicion ke me dio por ahi fue la de ke una violacion para una mujer es algo asi como follar gratis me jodio sobremanera pero no lo di mas importancia,cosas de NERON.yo ya deje mi postura.ademas opino ke trae un hijo sin desearlo al mundo es lo mas egoista ke puede hacer un ser humano .nada ke me has caido bien tu tambien a mi .por cierto:soy de los verdes.
    saludos cinefilos
    ALFONSO
    ERES BIENBENIDA A MI SPACE

  7. alfonso dijo:

    POR CIERTO TU SPACE ME HA ENCANTADO 😉

  8. Helena dijo:

    Buenas Alfonso, nada entonces estamos plenamente de acuerdo, sobre todo en aquello de que es una aberración lo que piensa Nerón, aunque allá él, gente con la que no se puede hablar y es imposible tomar una postura dialogante. No pienso caer de nuevon en sus provocaciones, por algo no miro la televisión, hay todo el día salsa rosa la cual no busco por internet.
    Planificación familiar es lo que hace falta, demasiados humanos en este mundo pra encima tener hijos indeseados que tendrán un mal futuro lo más seguro si no son queridos ni por sus padres. Lo de las medidas anticonceptivas suena muy bonito, pero no es accesible a todo el mundo sobre todo por culpa de determinadas religiones y por supuesto es en muchísimos casos caro. Nada, con las sabias palabras de la iglesia a proliferar sobre Gaia hasta agotar los recursos, mejor que el niño muera de hambruna (la inanición sí q es cruel) antes de cuando un es un simple feto. Saludos!
    P.D.: Me pasaré por tu espacio cuando tenga más tiempo, me ha gustado mucho la crítica de V de Vendetta.

  9. Hola disculpa…
    mmm… estoy escribiendo un libro y la verdad me gusto mucho este escrito crees que podría utilizarlo, para ello como referencia, es un trabajo escolar nada publicado. ¿Me darías permiso de utilizarlo?…
    espero tu respuesta y de antemano gracias.
    Karla Román.

  10. helenamazigh dijo:

    Karla Román tienes todo mi permiso para utilizarlo en tu trabajo, aunque agradeceré que te refieras a mi persona. Gracias a ti por mostrar tanto interés por mis escritos y avisarme. Me gustaría saber un poco más sobre el libro que estás escribiendo, aunque más o menos puedo hacerme una idea sobre lo que trata. Un saludo.

Responder

