Para que gritar si es suficiente una mirada.

 
¿Por qué se grita?
 
Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos…
– Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.
– Pero… por qué gritar cuando la otra persona esta a tu lado?. Preguntó Meher Baba. -¿No es posible hablarle en voz baja?
– Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacia a Meher Baba.
Finalmente él explicó:
– Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder esucharse, mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Meher Baba preguntó:
– ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
– Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?
– Sus corazones están muy cerca.
– La distancia entre ellos es muy pequeña. -Meher Baba continuó.
– Cuando se enamoran más aún… ¿Qué sucede?.
– No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
– Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Luego Meher Baba dijo:
– Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.
 
A ti Pau por todos los sentimientos que en mí despiertas con tu mirada, las palabras dejan de hacer falta con un solo gesto. En la calle de tu brazo la vida recobra luz y la soledad pese no ser fría compañera dejo de necesitarla en los oscuros días que habitan mi alma.

  

 
Esta entrada fue publicada en Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Para que gritar si es suficiente una mirada.

  1. alfonso dijo:

    el hombre grita porque nunca aprendio a hablar.por desgracia hay muxas personas kizas demasiadas ke no articulan palabras,las vomitan,pero gracias demos a ke todavia hay a kien le gusta susurrar y ke le susurren…
    saludos

  2. Helena dijo:

    "Una persona violenta, alguien que grita es una mano, una voz que pide ayuda llamando al corazón con medios equivocados"

  3. Marta dijo:

    Este comentario va a sonar estúpido, pero en las discusiones prefiero a los que gritan y dicen lo que sienten que a los que callan…

  4. Helena dijo:

    No suena estúpido, lo que quiero decir con esta entrada es que las cosas se pueden decir con calma sin hacer falta herir a los demás, cosa que yo misma muchas veces algo sintiéndome más tarde arrepentida. Yo prefiero los comentarios con indirecta que dejen al otro callado al quedarse sin respuesta, ejejjeje. Salud

  5. Sandra dijo:

    Los gritos me perturban muchísimo, recuerdo cuando era pequeña, que mi madre cuando veía que hacía algo mal, tan solo me decía: sandra… y me miraba, y yo ya sabía que no debía hacer lo ke estaba haciendo.
     
    Es bello cuando aun en discusiones no es necesario elevar el tono de voz, tan solo decir lo que nos daña y hayar el entendimiento mutuo…
     
    ¡Hablemos cn los ojos que ellos nunca van a decir mentiras!

  6. pablo dijo:

    Me parece increible que alguien puede llegar a quererme tanto como lo haces tú. Cada palabra que sabe de tu mente referida a mi persona resuena en mi corazón y en mi alga como un dulce cantico del amor que me transmite.
     
    No sé a que divinidad dar gracias por ahber coocido a alguien como tú. El paraíso resulta menos atractivo desde que estoy contigo. En él no sería tan feliz como lo soy ahora. Te quiero, mi pequ´ña pero grandiosa dueña de mi corazón…..

  7. David dijo:

    La gente grita por puro egoismo, para hacer prevalecer su palabra frente a la del otro, por eso nunca me ha gustado que me griten, y no suelo gritar, no soporto el egoismo. Mucha gente chillando vuelve al mundo sordo… ¿o acaso ya lo estaba antes?

  8. Azul dijo:

    Y cuando una grita sola?
    Es que su corazón se aleja y lo llama?
    A nadie le gusta que le hablen a gritos, pero luego quien no grita?
    A veces después de la pataleta descargas la olla expres.
    ¿Por que siempre gritamos a quien más queremos? Con el que estaría más justificado soy una mosca muerta, pero es por ser políticamente correcta, y mantener la educación.
    Me apunto a los comentarios con indirecta, o mejor dicho a esos que marcan la barrera de hasta donde puede llegar el otro. Lo voy a intentar, para luego no gritar a quién no debo y sentirme tan asquerosamente mal.
    Sigo…. 😉

Responder

