¿Qué es meditar? Me preguntas.

Meditar, palabra ampliamente conocida pero que poca gente logra definir con una cierta exactitud para que sea comprensible a aquellos que no logran alcanzar este estado de la mente, esa obertura desde dentro como una flor de loto. He encontrado un texto en la revista Namaste en mi opinión muy profundo y que llega al corazón para dejar una sensación de plenitud, de poder conocer el mundo de otro modo y a´sí alejarse de lo cotidiano. Meditar es vaciar la mente de pensamientos nimios y así contemplar, ser un todo, observar, captar cada detalle que nos envuelve con otro prisma.
 

Omkar, sociólogo y profesor de yoga.

 

Meditar es pasear por un camino oliendo el olor a tierra.

Sintiendo la brisa fresca que acaricia tu cara y saboreando el aroma de la hierba cubierta de rocío.

 

¿Qué es meditar?, me preguntas. Meditar somos tú y yo amándonos, sumergidos en el impenetrable misterio de la existencia.

 

Medito cuando acaricio tu talle y tu mirada de miel me traslada a otro lugar del tiempo. Allá donde contemplábamos planetas y bebíamos polvo de estrellas.

 

Medito cuando abro el grifo de mi pecho y de él brota el néctar dulce que riega a las almas sedientas. A las almas sencillas que crecen sin preguntarse nada.

 

Medito cuando, sentado a la orilla del río, dejo marchar la pesadumbre y me vacío por completo hasta no distinguir si soy yo o si soy río. Y río, sonrío, serenamente, sin euforia y sin pena. Sonrío relajado porqué he crecido así como el río. Y riego con abundancia el jardín de la belleza.

 

Medito cuando creo. Cuando juego con la arquitectura de colores de mi alma y ya no sé si soy dios o si soy niño. Qué más da. Cuando medito soy todo, soy uno, soy nada. Estoy, desaparezco, siento y crezco.

 

¿Qué es meditar? Me preguntas. Y qué quieres que te diga: pedal, respiración y cuesta; subo y bajo con mi bicicleta y me emborracho de espíritu. Los campos me aman. Los senderos me llevan y la lluvia y el viento me purifican.

 

Medito cuando canto los sonidos del alma y desaparezco. Me convierto en partitura y el sonido sube hasta el cielo.

 

Medito cuando te veo y en lo profundo de tu mirada te quiero. Te quiero y veo el futuro de luz que nos aguarda en algún recodo del Universo. Medito cuando te veo y sé que no pasa nada, todo es perfecto. Y me regalas una caricia que estremece todo mi cuerpo.

 

Meditar es subir a la cumbre del Alma, gritar que te quiero y bajar con salero.

Meditar es sentarme en tus alas blancas, surcar los cielos y lloverme en suspiros de Amor intenso

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Qué es meditar? Me preguntas.

  1. María Atanara dijo:

    claro, copialo sin problema.
     
    Si se trata de que cuanta mas gente lo sepa mejor. 😀
     
    Besitos.

  2. Andrés dijo:

    Espero que te gusten:
    La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles. B.H. Constant de Rebecque
    Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible.Ralph W. Emerson
    La meditación es el ojo del alma.Jacques B. Bossuet
    Un saludo.
     

  3. Helena dijo:

    Las dos últimas citas me parecen muy acertadas, en mayor medida la segunda que es hasta próxima a la vida cotidiana. Acariciar la hierba, a un animal mientras se contempla la luna y las estrellas sintiendo liberada tu mente. Agur

  4. Fétido dijo:

    Pues parece un huevo de complicado…

  5. Helena dijo:

    Eso no te lo discuto, yo al menso necesitaria irme a un lugar alejado y estar con una cierta predisposicion a olvidar las preocupaciones del día a día. En resumen, mejor atrasarlo unos años…

  6. Unknown dijo:

     
    Pues llego a ese estado comiéndome mi helado favorito ^^\’
    Quizá si hubiese probado otros placeres me decantaría por ellos. Pero por ahora, y hasta que los pruebe (que espero que pueda hacerlo algún día antes de que se me vaya la juventud) me quedo con el helado.
    Y más ahora que hase tanta caló.
     
    Gracias por venir.
    Creo que yo ya había venido antes… No sé…
     

  7. maria dijo:

    Esta entrada me ha encantado.. estoy es todas esas cosas. Es lo que mas me gusta hace mucho tiempo ya. La entrada que esta abajo de las drogas y adicciones me parecio muy buena. Prometo volver a visitarte, colocas temas muy interesantes. Un saludo!

  8. Helena dijo:

    Me alegra mucho que te guste mi espacio y que la meditación también la comprendas de este modo. En la misma revistas pero otro número se define el trabajo interior de meditar:
    La meditación es sentir la unidad de la vida. Cuando meditamos estamos compartiendo todos el mismo aliento de vida. El mismo aliento de vida lo compartimos con toda la humanidad, entonces toda la humanidad es una. De la misma manera compartimso el mismo aliento de vida con el resto de los seres vivos, las plantas, los animales, los árboles, y entonces somos uno con ellos. Cuando respiro en mi meditación, medito sobre esto: el mismo alineto sostiene y mantiene a toda la vida. En este sentido el aliento es un todo.
    La meditación no sólo es cuanbdo me siento por las mañanas con los ojos cerrados y en silencio, la meditación es en cada momento de cada día. Porque estamos respirando en cada momento, y si eres consciente de tu respiración estás en meditación.

Responder

