¿Alas para planear o alas para volar?

 

Estudiando Cordados he llegado a extraer una frase filosófica acerca de la vida y su planificación: “No es lo mismo volar que planear, batir alas que pasivamente caer desde lo alto”. Volar conlleva realizar un esfuerzo, aspirar superar nuestras propias limitaciones, mirar allí donde reposan las estrellas.. Como dice esa canción de Mago de Oz: “Mi alma quiere volar, romper cadenas y soñar” que en palabras de Mafalda: ¿Y si en lugar de planear tanto, voláramos un poco más alto?. Quiero volver a creer en mis sueños, en que sí se pueden hacer realidad. Pero para ello necesito algo mucho más difícil, volver a creer en mí misma.

 

Finalmente una de mis frases favoritas:

                                 El alma tiene ilusiones como el pájaro alas, eso es lo que la sostiene. Francis Bacon

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Alas para planear o alas para volar?

  1. Unknown dijo:

    Bonito texto, me ha recordado a uno de una pelicula llamada "El lado oscuro del corazón" y lo he puesto en mi espacio (por si te quieres pasar a leerlo) oye una pequeña duda existencial, ¿lo de "el sueño de la serpiente" y "el sueño de la marmota" es así de parecido por una "casualidad" o por algún motivo?…

  2. delirio dijo:

    Y esque todas las almas quieren ser libres y volar…
    pero nos enseñan que es mas fácil planear…
    y tenemos miedo a escuchar …
    lo que nuestro alma nos exige…
    un besito mas…
    ta lueguito

  3. Helena dijo:

    Puro azar, el mío hace referencia a la serpiente dormida de los aborígenes australianos, que el día que despierte hará justicia sobre la especie humana. Salud!
    P.D.: Si a alguien le interesa hay una entrada en categorías: El mito de la Serpiente.

  4. josé miguel dijo:

    Piensa, que volando llegarás alto, tan alto como el batir de tus alas te permitan. Pero planeando llegarás tan bajo hasta chocarte contra el suelo. Asi que vuela serpiente dormida!!!Tan alto que alcances tus sueños,y estos sean el motor de tus alas!!!
     
    Besos!
     
    Elanio Returns

  5. David dijo:

    Muy buena la última frase, sin ilusiones ni sueños, seríamos máquinas autómatas, que de echo es en lo que se están conviertiendo muchas personas… y si es cierto que lo más difícil no es hacer realidads nuestros sueños… sino creer que se pueden hacer realidad, y eso nunca lo pensaremos mientras no nos valoremos lo suficiente, todo pasa por la creencia en las posbilidades de uno mismo.
    Espero que vueles muy alto y que nos encontremos allí para felicitarnos el uno al otro.
     

  6. Andrés dijo:

    La serpiente dormida de los aborígenes australianos, que el día que despierte hará justicia sobre la especie humana… Eso me recuerda a un poema que leí hace tiempo, pero de final muy diferente…
    Bajo los truenos de las superficie,en las honduras del mar abismal,el Kraken duerme su antiguo, no invadido sueño sin sueños.Pálidos reflejos se agitan alrededor de su oscura forma;vastas esponjas de milenario crecimiento y alturase inflan sobre él, y en lo profundo de la luz enfermiza,pulpos innumerables y enormes batencon brazos gigantescosla verdosa inmovilidad,desde secretas celdas y grutas maravillosas.Yace ahí desde siglos, y yacerá,cebándose dormido de inmensos gusanos marinoshasta que el fuego del Juicio Final caliente el abismo.Entonces, para ser visto una sola vez por hombres y por ángeles,rugiendo surgirá y morirá en la superficie.Título original: El KrakenAutor: Lord TennysonTraductor: J.L. Borges

  7. Azul dijo:

    Estaba leyendo una entrada tuya en un blog sobre la anorexia… y aquí estoy.
    Me ha gustado tu comentario, (autocastigo, control…). La gente simplifica y habla sin saber. Un beso.
     
    p.d. a ver si utilizamos las alas entonces, verdad?

  8. David dijo:

    Helena, por favor, que haces utilizando los conocimientos de cordados para realizar una reflexión sobre la forma de vivir, no me satures, por favor y descansa un rato, que además esa pregunta la contestó todo el mundo mal y ésta tampoco era la respuesta, jajajaja.
    Bueno un saludo, nos vemos pronto. Por cierto que es eso de comer tan pronto (el viernes te vi desde el coche a las 12:45 comiendo), desde luego cuando no estoy te desmadras, jajaja.
    Hasta pronto.

  9. Helena dijo:

    Mi teoría es que si nadie supo contestarla tal vez, remotamente él no la explicó, podía ya haberlo concluido por sí mismo. En mis apuntes no estaba lo que me explico en la revisión de examen. Por cierto esta era una mínima parte de la respuesta, 1/5.
    Jajajaja, a las 12:45 ya terminaba de comer, es que tenía muchiiiísima hambre, toda la mañana estuve mareada auqneu no tanto como el día de los análisis de sangre que con eso de no desayunar casi me desmayo en aquel Bar. Sin exámenes estoy recuperando mis fuerzas, aunque no mi cabeza XDD. Saludos! Hasta mañana!

  10. noe dijo:

    las serpientes pueden volar??

Responder

