África

                                            Grito silencioso desde África

                                                                                       

 

Infierno sin salida para una población convaleciente, desvalijada desde el pasado. Su frontera no es el mar, sino nosotros y los gobiernos corruptos ensalzados por países del Norte que hacen su negocio con armas, medicamentos, mano de obra barata, junto con transnacionales a las que los mandatarios han vendido su gente al mejor postor.

En memoria de todos los inmigrantes que intentan arribar a nuestras costas.

Esta entrada fue publicada en Crítica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a África

  1. Helena dijo:

    Sé que el texto no es gran cosa, lo que yo quiero resaltar es la imagen que me llamó mucho la atención. Hace un tiempo publiqué una entrada similar algo más trabajada: Lobos y corderos.

  2. Azul dijo:

    El texto si es gran cosa. Podemos añadir folios y folios llenos de palabras gracias a tus cuatro frases. (ójala hubiera menos para describirlas). A veces pienso que yo misma soy demasiado palabra también y me enfado por ello.
    Un beso y gracias por tu blog que me hace reflexionar y seguir pensando.
    Un abrazo.

  3. Isaac dijo:

    Siempre me preguntare si la culpa de que Africa este asi,es por parte nuestra o ellos tambien tienen culpa.
    Un dato,se estima que la fortuna de solo un reyezuelo africano,uno de tantos que gobiernan los paises con nombres impronunciables y que nunca has oido hablar(ni yo tampoco,hasta mis veintiun años,y te aseguro que me he estudiado Africa en su totalidad,debido a mis estudios) en los medios,tienen una fortuna para apaliar la hambruna en muchos de los territorios de la misma.Diras..como? eso mismo me pregunto yo.
    Sin ir mas lejos,a dia de hoy,aun hay esclavitud en Africa(si,como en las epocas de los barcos negreros) y se venden y se trafican entre ellos mismos(en Europa,tambien la hay) vamos que los mismos africanos de una tribu,por odio venden a las mujeres y niños,de la otra a unos terceros.. todo es tan complicado..
    No mencionemos las pateras y kayucos..tan solo dire que nos quejamos de la vida y nos ponemos melodramaticos,hacemos un vaso de agua de cualquier cosa,cuando otros cruzan de agua un mar,aun solo sean 14km,para venir aqui,a vivir como nosotros o quien sabe si peor.. por lo tanto tenemos mucha suerte de que mas o menos,podamos ser los que dirigimos nuestra propia vida,al menos tenemos la conviccion que llegaremos a mañana.
    Un saludo, a mi tambien se me va la pinza😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s