Presente

En una pintura se captura un momento presente, entonces ya eterno por siempre, negando lo fútil y pasajero, rememorado en cada nueva mirada y apreciación. En una fotografía se permite tangir la eternidad, un lugar ya será por siempre existente en esa imagen que nos traerá recuerdos, un pensamiento que siempre podrá volver cuando la observemos. Existen instantes que vale la pena resguardar en la memoria, cuando nos aflija el corazón traerlos al presente y de la inmensa pena podemos ser levantados.

Nuestra vida es un continuo cambio, no somos siempre iguales. Los indios norteamericanos y otras etnias sabiendo bien esto, se cambiaban el nombre según la etapa de su vida que estaban transitando. Los hechos que nos suceden nos van amoldando, figuras inacabadas como piedra que es tallada. No somos las mismas personas ni nos hallamos siempre con los mismos individuos, y por desgracia hasta la personalidad se transforma. Es como al muda en una serpiente, conservandose la esencia y apreciándose un sutil crecimiento.

Para esta entrada me he inspirado en una tutoría con el profesor de Cordados que a veces hasta se pone filosófico y en un fragmento de un libro de Albert Camus que había leído la misma mañana.

Salud!

Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Presente

  1. delirio dijo:

    pero hasta los recuerdos cambian según lo hacemos nosotros…
    quedan las sensaciones..
    pero no las interpretamos ya de la misma manera…
    salud !! 😉

  2. David dijo:

    Es cierto que estamos e continuo cambio al igual que el mundo no para de girar, nosotros no paramos de recibir conceptos, sensaciones, ideas, gente nueva y claro, siempre se dijo: "antes de entrar, dejen salir". A veces da pena, pero siempre quedarán los buenos recuerdos y las pocas personas destinadas o asignadas por el azar (como lo vea cada uno) a acompañarnos en nuestro recorrido de la vida.

  3. josé miguel dijo:

     Bonita entrada, me ha encantado, hay tanta verdad en tus palabras. La verdad es que somos muy distintos a lo largo de nuestra vida, pero mucho. Me ha gustado la analogía con la muda de la serpiente, aunque yo prefiero el de la metamorfosis.
     
    Je, sorry, soy un friky de los artrópodos!

  4. maria dijo:

    Es una profunda reflexion y me lleva a pensar en lo que capta uno en las fotografias. En ls imagenes que uno compone. En las letras. Decir que somos solo un momento es poco..

  5. Azul dijo:

    Hola Helena!
    Acabo de leer ahora mismo los textos que me recomendaste, y vengo rauda y veloz para darte las gracias.
    El que más me ha gustado es el del rencor. "El lastre de las papas"…Creo que ya va siendo hora de perder esa bolsa de vista. Por lo menos después de reflexionar sobre ello, llegar a hacerlo puede ser un poquito más viable. (Dentro de la enorme dificultad que conlleva). Este simbolismo sencillo ya no se me olvida, para mí y para otros a los que se lo contaré, pues nadie se escapa de necesitarlo.
    Gracias otra vez por las lecturas, un beso
    y SUERTE con los exámenes.!!!

  6. beatriz dijo:

    Bueno…de todo hay, hay quien cambia y hay quien no, incluso hay quien cambia para volver al principio volviendo a ser como cuando era niño en la vejez.
    En nuestra sociedad cambiar se ve con buenos ojos aunque pocos miran hacian donde es el cambio si hacia bien o hacia mal, porque parece que lo importante sea moverse.
     
    Felicidades por el space, ha sido una gozada encontrarlo y pasearse por el
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s