Perros maltratados

Supongo que ya la mayoría estaréis enterados de la noticia sobre un perro maltratado sin reparos por su dueño. Este hombre fue acusado por un grupo ecologista hace dos años por agredir a sus canes con frecuencia, hecho que demostraron con una grabación de un veterinario bastante explícita que no deja lugar a dudas. La justicia como siempre de poca efectividad únicamente consistió en pagar una mísera multa de 6000 euros que poco podía servir como reprimenda. No comprendo como se pueden tomar tales medidas frente tal delito, pues lo lógico hubiera sido prohibirle tener nuevos animales e incluso obligarle en alguna tarea de cuidado de éstos. Pienso que alguien capaz de hacer algo así a un ser indefenso, que justamente al no nacer humano parece no merecer castigo aquel que le agreda, es capaz de hacerlo con una persona sin pensárselo. Cada vez que veo el vídeo me entra tal rabia, impotencia y deseo de venganza que si me pusieran a ese hombre delante me dejaría de perdones y como dice la frase: Ojo por ojo, y diente por diente. Sé que hay muchos más maltratadotes de animales que por suerte para ellos no han sido descubiertos, pero y si sucede, en verdad se actúa? No seguimos siendo seres humanos creyéndonos únicos frente las demás especies y por tanto siéndonos indiferente lo que les sucede. Nosotros tal vez no, pero los niños sin educación en ese sentido, las personas de cualquier edad que no saben en que descargar su ira y se les ha enseñado que así aprenden. Sólo de pensar en aquel desquiciado de unos 65 años todo el daño que puede haber estado haciendo a lo largo de su vida, los que disfrutan con las peleas de perros… me produce horror y me destroza el alma. Sin olvidar otras víctimas que salían en televisión, uno rociado con un ácido fuerte por todo el cuerpo, otro que había vivido 6 años encerrado en una caja de 2 m2, dos paralíticos de la parte trasera de su cuerpo… Y lo mejor de todo, que se hizo con sus agresores, nada, nada de nada, no es un delito penal resulta, ley que pese haber sido modificada a mí al menos no termina de convencerme. Si alguien lo ha leído, ¿Consideráis que se ha hecho justicia?

 

Para leer la noticia completa doy este enlace que inlcuye el vídeo y una seríe de detalles no recomendables para personas con cierta sensibilidad: http://www.20minutos.es/noticia/152315/0/maltrato/perro/lado/.

Al final toda una serie de imágenes que muestran la oscuridad del corazón humano. Estaban en versión ampliada pero em recomendaron hacerlas menso visible pq está bien concienciar pero no herir la sensibilidad ajena demasiado. Sólo agregar que mandéis la carta protesta que indico en el apartado de ciberactivismo, me parece un asunto grave e imperdonable que un albuergue subvencionado por la Administración de Almería en lugar de cuidar de los animales vagabundos permita que se mueran de hambre y se devoren literalmente entre ellos mientras el matrimonio se compra coches de lujo.  Saludos!

 
Foto denuncia1. Nena, un caniche negro fue encontrada en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)con graves quemaduras en el lomo. Alguien le roció un producto corrosivo. A pesar de estar identificada con un microchip, su dueña no se ha querido hacer cargo de ella.
 
Foto denuncia2. Chillando de dolor y dando tumbos por la cuneta. Así encontraron a Nataku, un cruce de collie. Nataku estaba destrozado, física y psicológicamente. Le habían echado liquido corrosivo en la cabeza y se la abrasaron entera, incluidos los ojos y las orejas por dentro. En un intento desesperado por quitarse aquel dolor tan horrible se rascó con las patas delanteras y el líquido le afectó también a las mismas. Le habían arrancado un diente, estaba achicharrado, casi ciego, con una inflamación brutal de los ojos. No consiguió salir adelante.
 
Foto denuncia3. A Lou le encontraron con una soga al cuello con la que le habían atado a un coche y arrastrado por la carretera, por lo que estaba totalmente desollado además de famélico y no tenía fuerzas ni para respirar. Al verle pensaron que era un galgo, cuando se trata de un cruce de mastín y pastor alemán, pero es que se podía coger su cintura con dos dedos de la misma mano.
 
Foto denuncia4. Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.
 
Foto denuncia5. Las peleas de perros clandestinas son otra fuente de maltrato animal. Hay perros son usados como cebo para entrenar. Es el caso de Majete, un perro al que usaron muchas veces para peleas y cuando le recogieron venía con las orejas destrozadas. Es un perro con un carácter estupendo, le recuperaron totalmente y le encontraron un hogar donde vive felizmente.
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Perros maltratados

  1. Sergio dijo:

    Nunca se ha hecho ni se hara justicia. Quiza algun día nuestras conciencias cambien y exista de verdad la justicia como tal. Lo peor de todo, y seguro que lo viste, fue ver como la persona que denuncio este hombre salio ABUCHEADO del juzgado por un monton de gente, la mayoria de la 3a edad….
    tamos lokos o k?
    Sergio

  2. David dijo:

    No se hace justicia porque no existe, porque existe… (no se me ocurre un nombre apropiado para esa gente…) que alaban y aplauden tales actos, y esos son peores que el propio maltratador, que ya es decir. Es que es tan fuerte que uno que es pacífico y no violento, le entran ganas de coger la puta tubería esa y metersela por el culo al amargado ese, para ver si se queda así a gusto. "es que se come mis gallinas…" Gilipoyas!! Tú tambien te las comes y no por ello te apaleamos!! Acaso tu padre te apalebaba de pequeño cuando comias algo que no tocaba? Quizás ahí resida el problema….

  3. Zaratustra dijo:

    La Justicia nunca ha existido,ni existirá…existe la ley,que es otra cosa…
    La sociedad tenemos una gran responsabilidad en la educaciòn,en fomentar una sensibilidad cariñosa y generosa con todos los seres que habitamos este triste planeta.No hay otro camino..hay que sembrar el amor en todos los corazones para que no ocurran hechos tan lamentables.Las medidas represivas,pueden paliar algo la crueldad humana,pero la solución definitiva está en la educación de la sensibilidad ,para no desear para nadie lo que no deseamos para nosotros mismos.Enseñar a vivir en la concordia y el respeto.
    Un beso.
    Zaratustra.

  4. Marta dijo:

    No he podido terminar la entrada. Lo siento. Es demasiado horrible…

  5. Marta dijo:

    Normalemnet no soy tan impresionable, creo. Debo de tener el día tonto…

  6. María dijo:

    No he leído la entrada completa, me ha pasado como a Marta. Me he quedado en la frase de si creemos que se ha hecho justicia. No. No se ha hecho justicia, pero se ha cumplido la ley. Vaya mierda, ¿a que sí? ¿Qué se puede esperar de un país cuya fiesta nacional son los toros? ¿Qué se puede esperar de una sociedad que trata a los toreros como a ídolos?
    Es absurdo pensar que va a castigarse a un tipo por matar a palos a un perro, aunque se le grabe, aunque él mismo lo reconozca… si se permite y la gente aplaude que maten lentamente un toro entre vítores, aplausos, pañuelitos y todo el mundo comiendo palomitas.
    Yo estoy de acuerdo contigo, si alguien es capaz de hacer eso a un animal indefenso, es capaz de pegarle a un niño o a cualquier persona que también esté indefensa. Asco de gente. Asco de sociedad.
    Algún día supongo que tendrán que cambiar algo las cosas, supongo, espero, deseo…
    Gracias por visitarme!!!!!!!!
    Besoooos!

  7. carmen dijo:

    el principal problema de todo esto es la soberbia del ser humano….
    sería más rezonable no tener uso de la razón….

  8. Fina dijo:

    No tienen perdón de dios. El hombre ha evolucionado pero sigue en Atapuerca, cuando imperaba la ley del más fuerte. No hay mucha diferencia.
    Me alegro de que 20 minutos conserve el vídeo, no debería desaparecer de internet.
    Besitos cítricos.

  9. Helena dijo:

    Debido a que las imágenes antes en tamaño ampliado herían la sensibilidad haciendo difícil la lectura, pese su misión de sensibilizar he decidido que sólo los que tengan interés accedan a su versión ampliada. No he querido insistir con el tema pero ayer yendo al espacio de Ireth Elendil leí una entrada la amr de interesante sobre una perrera que no solamente en condiciones lamentables sino de llevar a juicio pq eso al lado del caso de Marbella es mucho más grave y sino me creéis mirad:
    Protestaktion. Para denunciarlo de manera cómoda sólo tenéis que enviar esta carta protesta a las direcciones que os indica la misma página Carta protesta (aquí ya no hay imágenes). Es una auténtica vergüenza que haya sido desde Alemania donde se ha comenzado al protesta, mientras que nosotros para variar bien calladitos más preocupados por si es o no legal el botellón.
    Ahora sí podemos hacer algo!

  10. Andrés dijo:

    Lo siento, pero no he podido acabar la entrada. Es demasiado cruel y demasiado inhumano. No puedo encajar algo como esto.
    Sólo puedo hacer lo que pides y enviar el correo confiando en que alguien con más poder que yo haga algo por esos pobres animales que son maltratados por una serie de salvajes sin ningún tipo de escrúpulos.
    Sé que aquí no caben frases filosóficas, reflexiones vacías o palabras de condena gradilocuentes. Gentes capaces de hacer esas brutalidades a animales inocentes son unos cabrones miserables y espero que sufran por lo que han hecho.

  11. Azul dijo:

    Vivimos en un mundo de locos.
    El que no respeta la vida de un animal o de una planta no merece el respeto de la suya propia.
    Que rabia Helena, que gran asco por mi propia especie.
    Y a esto añadiría…
    ¿Quién recicla? ¿Quién decide comprar en comercios justos? ¿Quién se preocupa por el gasto del agua, o de la energía? ¿Quién decide mirar las etiquetas de los productos antes de comprar? ¿Quién decide reducir al menos un poco su consumo de carne?……..
    Todos podemos hacer algo, y no sirve de nada eso de: "yo sólo no hago nada". Nos falta educación y tenemos muchísimo que aprender de otros países.
    No pensamos en estas cosas, y la verdad es que a veces es mejor no pensar en nada.
     

  12. David dijo:

    QUE INDIGNACIÓN, QUE IMPOTENCIA CONOCER QUE HAY GENTE ASÍ, SIENTO ODIO CONTA ESA GENTE. DESPUES VIENEN LOS IMBECILES A DECIR UNA VIDA NI TIENE PRECIO. MALDITOS! NO ES JUSTO! NO ES JUSTO! QUE ABOMINABLE. ME IMAGINO SI HUBIERA SIDO MI PERRA Y ME SALEN LAGRIMAS. MALDITOS SEAN. ME SIENTO TRISTE, INDIGNADO E IMPOTENTE. POR AHORA MANDO ESA CARTA, SI ENCUENTRO UNA FORMA MÁS EFICAZ DE HACER JUSTICIA, LA COMUNICO.

  13. delirio dijo:

    joder si te digo la verdad .. noo me atrevo a ver el enlace…
    el otro día ví las fotos de los perros y lo siento..
    pero tuve que salir de aquí… me dio ..
    joder esque me da mucha rabia ostias…
    y esque tampoco lo entiendo .. no..no lo entiendo ..
    y tampoco quiero …
    mi padre recogió cuando yo era pequeña..un perro al que habían cosido
    a perdigonazos .. era un perro de caza..le curó…aunque nunca estuvo bien del todo
    era un perro tan cariñoso….
    y el pedazo de cabrón que disparo a "little".. 
    envenenó a un cachorro que teníamos "lobi"
    ví como se desangraba por todas partes..estaba reventado
    vengándose porque había salvado y acogido a "su" perro..

    poco después a mi padre le arrestaron(poco tmpo eso si)
    por amenazar con una escopeta al mamón que hizo todo esto..en fín que el que pisó la carcel fue mi padre …
    este energúmeno.. se reía ..solo hacia eso ..reirse..
    no lo olvidaré jamas…
    hasta pronto Helena…salud.!!

  14. rodolf dijo:

    estupido loco tipo sin corazon loco desquisiado que le agan lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s