Test del camino

Hace cerca de un año me hicieron un test psicológico, de los pocos que me han agradado de verdad por su veracidad, pues parece aproximarse bastante al interior del individuo, su verdadero yo y propia conciencia. Hay otro que consiste en dibujar un árbol pero lo dejaré para otro día. Allá va:

Os halláis caminando por un sendero o camino. ¿Cómo es éste?

Seguís en dicho camino y de repente se os aparece un oso. ¿Cómo es el animal? ¿Cuál es vuestra reacción al verlo? ¿Y la suya?

Más adelante halláis una llave en el suelo. ¿Cómo es ésta, de qué material? ¿Qué decidís hacer con ella?

Allí dónde estáis a lo lejos vislumbráis un lago. ¿Cómo es éste y su alrededor? ¿Qué sensación os transmite? ¿Cómo reaccionáis al verlo?

Finalmente no muy lejos hay un muro. ¿Qué impresión os da ese muro? ¿Qué aspecto externo presenta? ¿Cómo reaccionáis al verlo, os supone un obstáculo?

 

He estado unos días ausente, abstraída en mis pensamientos y sobre todo de mal humor, culpa seguramente de este cambio de tiempo, pues el calor me da dolor de cabeza… Quiero obligarme a mí misma a un cambio de actitud, repitiendo estas frases en mi mente. “He de ser optimista, he de ser optimista, nada de enfados, conservar la calma…”  Y como ayuda he decidido hacer yoga, tengo muchísimas ganas, es muy recomendable para liberar tensiones, jejej. Salud!

 

 

 El sendero es vuestra vida.

       Vuestra reacción frente al oso representa como enfrentáis vuestros problemas.

               La llave es como valoráis la amistad y si os la guardáis el aprecio hacia ellos.

       Vuestro lago es como véis el sexo, lo que os inspira…

  El muro es vuestra representación de la muerte, el miedo o temor que supone como fin? del camino.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Test del camino

  1. Zaratustra dijo:

    Cuando toda nuestra atención se concentra en una sola idea,dicho de otro modo,cuando hacemos monoideísmo,esta idea tiende a realizarse espontáneamente,a transformarse en acto.
    Me parece estupenda tu frase de optimísmo.
    Besos y salud!
    Zaratustra.

  2. Joan dijo:

    La aceptación es el inicio del cambio, un cambio debe fluir, ser una consequencia, no fruto de un deseo o del capricho de turno.
    Besos. y un abrazo inmenso

  3. Marta dijo:

    Uy, a mi tambien me hicieron ese test. Y el del arbol, aunque no recuerdo que significaba…

  4. pablo dijo:

    no se de que me suena este test…
     
    Creo o recuerdo que se lo dije a alguien o bien me lo hiceiron…
    no se, no se….

  5. Yurka dijo:

    Pues con todos los respetos a mí este tipo de tests no me parece que representen nada en realidad. Hace tiempo hice un test muy parecido que iba de poner por orden de preferencia y que me llevó a la misma conclusión. No recuerdo todos los animales pero sí algunos: tigre, oveja, caballo, cerdo… La oveja representaba a la familia. ¿Hay alguien que en semejante lista vaya a poner a la oveja como primera preferencia antes que otros como tigre o caballo? ¿Quiere eso decir que la pareja te la pela? En este caso lo que quiero decir se ejemplifica de manera muy sencilla: que me presenten a la persona que se topa con un oso y en vez de correr se enfrenta a él… Esa persona o no existe o es de una estupidez y/o ignorancia biológica supina (a menos que vaya armado con un rifle, claro). Y esa reacción no creo que simbolize que el 99\’9% de las personas huyen de sus problemas. Pues eso, que no pretendo ofender que conste…
     

  6. Yurka dijo:

    Cuando digo "pareja" quería decir "familia", claro (es que había otro animal que representaba la pareja y me he liado).

  7. Helena dijo:

    Pau normal que te suene, seguro que te acuerdas que tú me lo hiciste y puedes ver que todavía no lo he olvidado, jeje. Guizmo tranquilo que no ofendes, a mí es que este es uno de los que más me ha gustado y me parece que acertado conmigo y otras personas, el de lo animales o test tibetano me parece muy lejano a la realidad por que el orden de preferencia dependerá del concepto que tengamos de cada animal. Se lo que quieres decir, pero a mí cuando me nombraron al oso no me lo imagine como al fiera que es sino mi idea de oso, más allá de su naturaleza siendo simplemente una observadora, yo le seguía a escondidas y lo analizaba XDD (y sé su biología). Salud!

  8. David dijo:

    Es interesante el test, pues de hecho lo resolvi a la par que mis compañeros de oficina ( notese cuanto trabajo habia) y todos pensamos de una forma muy diferente a la que creimos…lo que me hace pensar que aun cuando a solucion no sea muy fiel a la realidad, si muestra cuan diferentes somos, mas alla de lo que pensamos.

  9. Helena dijo:

    Vaaale, lo retiro, tal vez no sea tan fiaable. Esto me pasa por fiarme de la estadística por que a mi alrededor acertaba pero tal vez en la mayoría de casos no fuera así, lo que no me los había encontrado. Perdonad, igualmente tiene su gracia,🙂. Salud!

  10. josé miguel dijo:

    uy los test….hay que tener cuidado, pues no siempre dicen la verdad…No estes de mal humor, no llegas a ningún sitio, sonrie, haz lo que debes y comparte lo que te guste!
    Saludos!!

  11. javi dijo:

    Un test que acierta …
    Yoga? yo recurro a la chocolaterapia … sea como sea espero que te encuentres mejor pués se acerca tu cumple …
    Besotes                                                                                                 miaaauu

  12. Isaac dijo:

    Un lago grande,un oso trankilo,una llave de oro y un alto muro.Curioso.
    Lo del oso, pues he pensado lo que me paso cierta vez que iba corriendo con un amigo(me pregunto solo que seria de mi!) y nos encontremos un macho de rottweiler,que salio a nuestro paso ladrandonos,nos paremos y seguimos andando,ni lo miremos…en fin,tests,tests..

  13. David dijo:

    Wenas Helena!! Siento no haber aparecido por aquí ultimamente, aunque si te sirve de consuelo ha sido comun a muchos espacios, pues andaba algo liado, pero bueno, creo que ya paso en cierto modo, así que aquí ando visitando mis lugares preferidos y entrañables, y entre las entradas perdidas, he visto este curioso test, qu aunque tengo que reconocerque hace tiempo que dejé de creer en ellos y no lo he realizado, aún así me ha parecido inetresante, y me alegra ver que prevalece el optimismo como idea principal (esto ya fuera del test):p
     
    Me alegra volver a este sitio de nuevo. Saludos!!

  14. Vaxroi dijo:

    Hola!
     
    A mi me encanta este test porque con 4 o 5 objetos puedes conocer mucha información "vital" (relativo a como ve la vida) sobre una persona! Por otro lado, es muy fácil de interpretar!!
     
    Faltaria añadir otro objeto como una CADENA tirada en el camino, representa al dinero y como de importante es para esa persona!
     
    Ahora bien, no os haría tanta gracia este test si supieráis el auténtico origen del mismo y para que se ideo!
    Si no me equivoco este test fue ideado por un psiquiatra llamado Robert Roerich y sirve para evaluar el nivel de stress y ansiedad en pacientes críticios que pueden estar, por ejemplo, al borde del suicidio, mas info en:
    http://www.cosett.com.bo/epino/theroad.htm
     
    De todos modos me encanta por la sencillez y porque al contrario de los que algunos habéis opinado que se puede hacer trampa váis bastante errados pues se le pide a la mente que piense en el lenguaje de los simbolos cosa que es de la parte ligada al subconsciente,es decir de la parte que no controlamos facilmente!
     
    Saludos!
    Vaxroi
     

Responder

