Polvo eres y en árbol te convertirás.

Espero a la muerte tranquila y paciente, no la temo, hace mucho que le dejé de tener miedo. Mi cuerpo será un árbol, mi alma quién sabe, sólo sé que así quiero que me entierren:
 
 Urnas biodegradables: Con la filosofía de cambiar los cementerios por bosques, nace la urna Bios. Se trata de un recipiente en el que se depositan las cenizas del difunto. Sobre ellas, se pone una turba compactada de celulosa y cáscara de coco, que contiene una semilla de encina (se puede cambiar por cualquier otra). De esta forma, cuando la urna se planta, la semilla germina, con lo que se produce un simbólico retorno a la vida. Apuesta además por al reinserción social pues es elaborada por los internos de los centros penitenciarios catalanes. Se usó por primera vez en el 2004 con las cenizas de Copito de Nieve, el famoso gorila blanco del Zoo de Barcelona.
  Para más información sobre ataudes ecológicos:

 
 
Elijo ser un tejo (Taxus baccata) de crecimiento lento pero con su seguridad y persistencia. Vive alejado en la montaña o cerca de cementerios e iglesias, pues desde los principios de la historia fue sagrado. Cuentan que pueblos de Asturias se suicidaban cuando veían que no podían hacer frente a los invasores ingeriendo cualqiier parte de este árbol guardada como amuleto en pequeños recipientes.
 
 
 
 
 
Dedicado al mes de la muerte que ya finaliza, Noviembre, pese que este año haya sido distinto y haya semejado más primavera.

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Polvo eres y en árbol te convertirás.

  1. Zaratustra dijo:

    El germinar de la vida…ese milagro del eterno retorno impreso en el corazón de la materia, preservará nuestro ciclo vital.Ciertamente formamos parte de la naturaleza y a  ella volveremos…el amor y comunión con la naturaleza nos integra con el cosmos y  la armonía universal.
    Besos.
    Zaratustra.

  2. David dijo:

    Muy interesante… yo también quiero algo parecido😉

  3. Marta dijo:

    Es una idea preciosa!

  4. David dijo:

    EL milagro de la vida,hacer estrellas en el cielo y plantas en la tierra. Me gustaria ser un roble. Te sugiero ver "Coraje el Perro Cobarde", a pesar de ser un dibujo animado tiene grandes simbolismos aveces muy evidentes y otras veces no tanto. Y aparte es mi dibujo preferido. Saludos

  5. delirio dijo:

    yo quería ser plantita de marihuana..pero esque luego me matarían pronto pa fumarme…así que decidí que mejor otro árbol…aún tengo que pensar cual… pero es lo que quiero..si ..como los gnomos..: P ser un arbol….besos ..y salud..!!

  6. Isaac dijo:

    Pues mira tu por donde yo siempre habia pensado eso,te lo juro,y al igual que delirio me gustaria ser mata de mariaguana,para que me fumasen todas las personas que me quisieron en vida.
    Pensaras,que retorcido y macabro,pero es asi… al igual que a ti te gustaria ser un tejo,a mi una mata de yerba,hay gente que se viste con pieles de animales(en alusion al comentario en mi post sobre las panteras),antes para bien lo que dices,por el valor simboloco,hoy simplemente por la mezquindad de la exclusividad y decir "es piel autentica".
    Llevar cadaveres no es comodo,apestan.Aun si son pieles limpias y curtidas,todo depende a gusto del consumidor..
    lo que si no me negaras que el hombre siempre ha tenido ese…sera algo,por algo..las simbologias,que a veces llegan a casos extremos.
    A ti conocedora de la naturaleza,te hablare de las tribus de Papua que cuando achacan algun mal a un enemigo,se lo papean teniendo asi su poder,fuerza,bravura,inteligencia o acabando con el mal.Aun en Brasil,hay tribus que para curar la infertilidad de las mujeres,les preparan penes hervidos e idem a Papua,al papeo(lo malo no es que eran los penes de los maridos,si no de mendigos de las urbes,pobres).
    Bueno la lista seria interminable,solo te he puesto ejemplos puntuales y extremos,un saludo Helena.

Responder

