Razones por las que decidí estudiar Biología

  • Porque vaya por donde vaya sólo veo virus, bacterias y parásitos. (Y moléculas de todo tipo, la comida es un material de interesante composición para una mente inquisitiva…)
  • Porque soy masoquista y me gusta que los médicos me falten al respeto.
  • Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
  • Porque no sabía donde me metía, desde fuera suena tan bonito ser biólogo!!!!.
  • Porque me van las preguntas tipo test respuesta múltiple, quitando negativas y empezando a puntuar después de 7 aciertos
  • Porque mi madre me quiere en casa, durante muuucho tiempo. (o eso o dedicarse a otro oficio nada relacionada con la carrera)
  • Porque me encantan los animales, y aun así me enseñan a sangrarlos, castrarlos, operarlos en vivo o eutanasiarlos para que no sufran…LOS POBRESSSS.
  • Porque dormir más es vivir menos.
  • Porque nací pobre y quiero morir igual.
  • Porque coger salmonelosis en una práctica es relajante y constructivo… digo obstructivo…. para los baños.
  • Porque siempre quise conocer el campo, pero campo, campo, campo….. (campus y campus extens diría yo más bien)
  • Porque llevar gafas es de modernos y mirar al microscopio durante 2 horas contribuye a ello. (objetivo logrado)
  • Porque estudiar 800 folios en 3 semanas, es coser y cantar.
  • Y porque después de unos años serás Biólogo, empresario, ingeniero agrónomo, psicólogo, técnico de alimentos, nutricionista,  y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito sólo pondrá -Licenciado  en Biología

    Este es un e-mail que recibí hace unos días que me hizo su gracia, con lo que he decidido copiar aquellas frases con las que estoy más de acuerdo, son la verdad pura y dura. Decididamente, como pensé desde buen principio me cambiaré a ciencias ambientales en el 2º ciclo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Razones por las que decidí estudiar Biología

  1. Miri dijo:

    Jajajaja, es curioso. Yo hice ciencias ambientales y creo que lo escogí por las mismas razones por las que tú estudias biología…. jajjaja
    Es más, tanto peso tenían estas razones que ahora me estoy doctorando. ¡Que me ampare la virgen!
    Saludos,
    Miriam

  2. David dijo:

    Jejeje, ¿Te ha echo gracia, eh? Deberías haber puesto todas las razones, son todas muy buenas.
    Saludos.

  3. Miguel dijo:

    Supongo q cada carrera tendrá uno de éstos, y muy parecidos, pero tras ver tu última afirmación me siento obligado a ponerte unos de nuestros "porques":
    –      Porque me gusta que cuando digo que estudio ambientales la gente me pregunte…y eso pá que sirve???!!! (y no saber nunca que contestar)
    –      …O se piensen que te dedicas a encadenarte a centrales nucleares con los de Greenpeace o a plantar arbolitos en los parques.
    –      Porque me gusta que todo el mundo piense que puede  opinar sobre mi carrera y darme consejos, porque como del medio ambiente sabemos todos!!.
    –       Porque quería tener nervios de acero y la sospecha de que lo mismo después de mínimo 4 años (o 5 si pringas en Alcalá) de sufrimiento obtendré un titulo de una carrera que no existe fue el mejor método que se me ocurrió…
     
    Ya no sé si ambientales es una buena opción, te lo dice un Licenciado.

  4. Zaratustra dijo:

     Hola Helena!
     Seguramente en el fondo de tu subconsciente elegiste biología,porque amas la vida y la defiendes con convincción,porque eres una persona con una gran nobleza de espíritu…
    En el cumpleaños del nacimiento de Jesús de Nazaret te deseo lo mejor para ti y toda tu familia.
    besos.
    Zaratustra.

  5. Alejandro dijo:

    Pues a mí la biología me gusta… Supongo que por influencia paterna -mi padre es médico- pero es una de mis asignaturas favoritas. La vida, la muerte y lo asquerosito que puede ser cualquier elemento vivo. Pero me gusta como carrera para aprender por gusto, no para dedicarme a ello. Yo voy a hacer al menos 3 carreras.(no sé como me las apaño que siempre acabo en blogs de universitarios, tal vez sea porque sois personas cultas que tienen algo que decir, no como muchos que sólo escriben en lenguaje SMS)

  6. Helena dijo:

    Desde pequeña he querido estudiar, siempre me ha atraído tanto por el tema de los animales como el de la química y ecología pero llegan a repetirse los temarios de tal manera que la consiguen hacer pesada hasta para los más pacientes. Míguel no me convences, aunque en verdad a veces dudo sigo decidida a hacer ciencias ambientales, la especialización es más dudosa dependiendo de mis facultades. Álex, 3 carreras??? tenía un amigo muy parecido a ti en ese sentido, invencible en el estudio sin necesitar esforzarse con lo que hacia dos carreras a la vez, a curso por año. Ánimo! que todo es posible.Saludos!

  7. Helena dijo:

    Me acabo de percatar que en la primera frase me he comido una palabra: Desde pequeña he querido estudiar Biología. Esto me pasa por las prisas.

  8. Miguel dijo:

    Te había quedado bien eso de "desde pequeña he querido estudiar". No es estudiar, sino aprender, lo que me encanta, no dejar de descubrir cosas y saber. Creo q ambientales cubrió buena parte de este ansia mía de saber un poco de todo. Y como dice Álex me hubiera gustado estudiar alguna otra carrera (añun no lo descarto) pero cuando acabas tu primera carrera ya estas un poco cansado y deseando demostrar lo que has aprendido, aparte de q necesitas ganarte la vida.
    No te quiero convencer de nada, solo te anuncio que a día de hoy teneis más puertas abiertas los de biología q los de ambientales, aunq sí creo q ambientales tiene acceso a más puertas, solo nos queda llamar y q nos quieran abrir.
    Un saludo.

  9. josé miguel dijo:

    No!!!! No te metas a ambientales!!! Los químicos dominan el cotarro y te harán estudiar mecánica de fluidos y demás cosas de ingeniero para luego ser un licenciado! Y la gente que hay no le gusta el campo, sinplemente está porque le han engañado y piensan que es una carrera con futuro….En España no, porque como va a al contrario  del mundo…..

  10. Helena dijo:

    Triste futuro en este país para los que queremos estudiar, hay pocas carreras con salida, parece que tiene mucho más que hacer un especialista en famoseo y deporte que no uno que disfruta aprendiendo, descubriendo el mundo menos explorado… Yo también siempre había soñado con hacer más de una carrera pero no seguido sino cuando me jubile, una de letras a poder ser, como Filosofía.
    Elanio suenas convincente pero es eso o dejar mi gran sueño de proteger el medio ambiente metida en Gestión ambiental (si es que estoy capacitada para tal menester) y dedicarme a la Biología vegetal que creo que es lo que al final más me gusta de Biología, antes que diseccionar animarles o hacer estudios cuandoe stán en su medio… eso si hay trabajo.
    Saludos!

  11. Miguel dijo:

    Hombre, si el Elanio anda suelto por aquí. Me alegra saber de tí compañero. Veo q la mala leche para-con la carrera no la has abandonado. Tan solo puntualizar unas cosillas. El cotarro no es q lo manejen los químicos (cada vez me encuentro a más de ellos engrosando las listas del paro) sino q se supone son los q más saben de contaminación (aspecto poco tratado en carreras afines a ambientales como biología, y por ello más explotables). Y por último, saber de mecánica de fluidos, aunq te pese, viene bien, sino, tiempo al tiempo. La mecánica de fluidos explica porqué un zapatero está donde está (y no me refiero al presidente).

  12. ninahhh dijo:

    a mi me gustaría estudiar y bioquímica , pero me van hacer hacer una entrevista , y no se como responder , si me dicen : por que te gusta la biología ?😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s