Navidad global

 Dibujo de Elroto
Pequeña actualización que me ha inspirado el ir por mi ciudad, viendo los escaparates tan relucientes y relumbrantes con frases estilo: Usa la cabeza, compra estas gafas.
 
Se cierne sobre nosotros en estos días un nuevo Dios, tanto para ateos, cristianos, protestantes, antirreligiosos, baptistas y sinfín de religiones repartidas por el globo, el omnipresente y omnisciente consumo. Pocos se atreven a huir de sus garras y muchos menos en estas fechas tan señaladas que parece conmemorarse su apogeo, celebrarse la fuerza que ha alcanzado desde las clases más bajas a las más altas, cada una de ellas con su poder adquisitivo y endeudándose para no ser menos. La teoría de estos días es que cuanto más riquezas puedas demostrar qué posees más por encima del umbral de la mediocridad estarás, siendo no más que farsa pues es bien lo contrario, pero a quién le importa, pocos se lo cuestionan el teatro que les envuelve, es más cómodo que la realidad tan cruda y triste a veces.
Falsa solidaridad en Navidad para limpiar conciencias, les compro los juguetes que piden a mis hijos sean quiénes sean los han fabricado y me limpio las manos apadrinando a un nicaraguanse que seguro será más rico en valores y aprovechará y vivirá con mayor felicidad y agradecimiento la vida que su padrino del otro lado del océano.
 
Karl Marx decía qué La religión es el opio para el pueblo, nunca había sido tan cierto como ahora.
 
Esta entrada fue publicada en Crítica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Navidad global

  1. Unknown dijo:

      CAMPAÑA NAVIDEÑA PRO-FELICITACIÓN DE LA MARI.
     
       Me llamo Leónidas Kowalski, y quiero robarte unos segundos en estas fechas tan entrañables para hablarte de una niña chiquitilla y diminuta que está muy enferma de… bueno, de lo suyo.
     
       Es posible que no le queden más de setenta años de vida. Se llama María y su sueño hasta ahora era ser jueza. Pero hoy, al entrar a su blog vio que casi nadie le había felicitado la Navidad y se ha puesto muy triste. Ahora ya no quiere ser jueza, ahora su sueño es que un millón de personas le feliciten la Navidad.
     
       Yo te pido humildemente que dediques unos segundos de tu vida a entrar en su blog y dejarle un comentario de felicitación navideña. Ya sé que estoy pidiendo mucho y que en estas fechas todos estamos muy atareados con las compras, los viajes y las reuniones familiares, pero piensa que la diminuta María no va a disfrutar de nada de eso porque es una niña triste que piensa que no tiene amigos y que nadie la quiere.
     
       No te cuesta casi nada, sólo unos segundos, hacer sonreír a esa niña triste.
     
       ÉSTE ES EL BLOG DE LA DIMINUTA.
     
       En nombre de la chiquitilla María, GRACIAS.

  2. David dijo:

    Wenas!! Si, se que gran parte del "espiritu navideño", se ha perdido, o quizá nunca existió y fue sólo un invento para vender como algunos piensan,, pero yo pieno que si existe algo digno de rescatar de estas fechas, y es ese auge de bondad, reencuentro, amistad, amor y felicidad que parece brotar de no se sabe donde hacia no se sabe donde. Pero el caso es que hay "algo" hay, y desearía que durase todo el año y no sólo duarnte este periodo. En fin, que te deseo de corazón que ese "algo" te llege y te haga feliz durante estas fechas, el año que se avecina y durante el resto de los días que transites este mundo.
     
    Saludos, besos y abrazos.
    Cuidate mucho y cuida de los tuyos!

  3. josé miguel dijo:

    Me rindo antes una de las imágenes más autenticas que hace poco visto, si señor, una imagen vale más que mil palabras…palabras que me faltan, ahora que tengo tiempo para actualizar mi espacio me faltan palabras ocurrentes para añadir algun blog, arg!!!
    Bueno espero que se ocurra algo pronto.
    Muxos saludos y sigue asi!!!!
    c",)

  4. Alejandro dijo:

    Jejeje… No creo que pueda añadir más a este dibujo…Aunque yo odio más San Valentín. No se como me las apaño que en esas fechas nunca estoy enamorado, además me resulta una gilipollez. Como todo lo demás…Bah, mierda de fiestas.PD-Cuando esté feliz, con novia y amigos y plenamente optimista os diré otras cosas, pero mientras dejadme protestar y quejarme agusto.

Responder

