Dedicado a las aves

Siempre me han fascinado las aves, se vuelo, su canto, su energía que semeja inagotable, sus ojos reptilianos mejorados hasta la perfección del enfoque, el discernimiento de colores uqe ni nosotros somos capaces de ver e imaginar. Recuerdo que el poco tiempo que trabajé, procuré pasarme el mayor tiempo posible junto a estos seres alados, los prefería a la compañía humana. Si voy al campo disfruto escuchando sus cantos que parecen transportarte a lo profundo del bosque aunque todavía estés alejado de lo recóndito donde se hallan ellas. Hay una sensación y un suceso que sé qué jamás olvidaré, sentir como se posaba sobre mi cabello inesperadamente un milano negro, por sorprendente que resulté no me asusté al no palpar en él malas intenciones y notar casi la levedad de su grácil cuerpo, pues las aves son las hermanas del aire.
Un amigo un día me dijo que él me veía como una pajarita, una colibrí soñadora y silenciosa que si cantaba era a la esperanza, y sabiendo lo que quería (ahora no lo tengo tan claro). Tiempo después se ha dado la casualidad de que otros dos amigos han llegado a la misma conclusión pero por distintos motivos, numerosos aunque no sé la cifra exacta. Qué queréis que os diga, me hizo mucha ilusión y he decidido dedicar esta entrada a ellos y a las aves:
 
Pájaros De Barro
Manolo García
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro
de las horas muertas.
Hago pájaros de barro.
Hago pájaros de barro y los echo a volar.
Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza
del abandono y la pena.
Ni una página en blanco más.
Siento el asombro de un transeúnte solitario.
En los mapas me pierdo.
Por sus hojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Ya no subo la cuesta
que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos.
Hoy son pájaros de barro que quieren volar.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra.
Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.
Ahora sopla el viento.
Cuando el mar quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo,
en las carreteras duermo.
 
 
Serpientes emplumadas, dueñas de los bosques y amantes del viento, vuelan soñando nuevos amaneceres, escondidas en la intimidad del bosque nos recuerdan que son su voz como las hojas zarandeadas por el viento y sin él las pequeñas aves no hallan refugio, grandes rapaces buscan allí su sustento y las que surcan los mares recuerdan la importancia de unas grandes alas para no ceder al cansancio y la rendición.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos sobre la Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dedicado a las aves

  1. RAY dijo:

    Los árboles avanzan incansables al cielo, las plantas quieren vivir como las aves, sentir el viento entre sus verdes plumas; por eso nunca holgazanean, siempre surcan su camino apuntando sus velas hacia un norte amarillo. Cada hombre es un nido, cada humano es capullo: de seres alados, de emplumada esperanza… por eso te veo así amiguita: como árbol, como gatito;  como agitada pajarita picaflorezca, por sobre todo, ahora que te he escuchado…Lechucita Marina; yo que pensé que no sabías ulular… jajaja. Hoy me has dejado tu trino… me has quitado 4 años de dudas… jajaja se te oye preciosa… tal  y como te imaginaba…
     
    La flor amarilla y traviesa,
    la pájara habitante del pino,
    va cantando la esperanza,
    y sonríe un sol en su nido.
     
    La pájara andante y cumpleañera
    La pájara sabe lo que quiere.
    Ella quiere un mundo verde.Menos cemento, más primavera

  2. Miri dijo:

    Jo, se nota que te gustan las aves, sí. A veces pienso que la evolución jugó una mala pasada a los mamíferos, negándoles aquello que la vida ya había conquistado (el aire). Bien es cierto que están los quirópteros, pero no son una representación general del resto.
    Por cierto, Helena: no cometas el error de cambiarte a ambientales. No cambies tu amor por la naturaleza por las auditorías ambientales, los planes de gestión de calidad en empresa y el derecho urbanístico. La carrera que más representa el amor por la naturaleza es biología, no te confundas. Ambientales sirve para hacer el paripei y firmar un montón de documentos manipulados al servicio de grandes constructoras y ayuntamientos corruptos. El día que mi promoción (de ambientólogs) empezó la carrera, en el discurso inagural nos dijeron: "Si habéis escogido esta carrera para estudiar los pájaros y las flores, cambiaos a biología lo antes posible. Los ambientólogos no estudian pájaros ni flores". Y es verdad, algo de eso estudias, pero es por tener una base para hacer otras cosas. Tu trabajo no es ese, y estudias mucho más de contaminación , depuradoras y urbanismo que de cosas vivas.
    Saludos, y que disfrutes de lo que queda de vacaciones.
    Besitos,
    Miri

  3. ElFabulosoChicosinNombre dijo:

     
    a mí nunca me ha gustado comer pájaros, ni siquiera pollo, que lo como, a veces, peeeero no me convence… no sé por qué.
     
     
    gracias por tu comentario en el fotoloco
     
     😉
     
     

  4. maria dijo:

    felices fiestas!

  5. ElFabulosoChicosinNombre dijo:

    " La humanidad, el humano como individuo casi siempre que ha ganado experiencia, que ha aprendido ha sido a través de sí mismo, se puede escuchar al otro pero no irás a su mismo ritmo."has dicho, y sí, estoy de acuerdo… creo que además ya te comenté que ese es uno de mis fallos, intentar cambiar las cosas antes de que sucedan… que luego quizás no suceden, porque estas cosas no son siempre infalibles, pero sí que suelo "acertar"bla bla blaestoy medio enfermo, y es un empreño, porque no estoy ni bien ni mal del todo, no sé si antes ya lo he puesto…creo que esto de los spaces no me gusta porque no es muy compatible con otros navegadores que no sean el "explorer" de microsoft, y porque no me mola el rollo de tenerlo todo tan centralizado, y esotoses levemente mucosas para tí:Djajaja

  6. Alejandro dijo:

    A mí las aves no me despiertan mucha simpatía. ¿Nunca os ha cagado una paloma en el hombro?Bueno, las rapaces sí me parecen muy bellas y las gallinas ponen unos huevos que fritos están muy ricos y además el pollo… Mmm… Pollo…

  7. josé miguel dijo:

     Que bellas son las aves en sus múltiples facetas, tan bellas y a la vez tan envidiadas por el ser humano por su capacidad de volar, aunque también gracias a ellas nos maravillamos al verlas depegar y ver como vuelan con ellas nuestros sueños.
    Que el 2007 llegues más alto que las propias aves!
    Un gran saludo!
    c",)

Responder

