Imagina

Imagínate que eres como una montaña,
y nada podrá moverte por muy imperante que sea la argumentación
si estas convencido de tus palabras.
Sólo la postura puede cambiar si vislumbras tu propio error,
capaz de reconocer con los ojos de tu interior.
 
Imagínate que eres viento y nada ni nadie te podrá atrapar con sus manos,
lo material será a ti vano.
 
Imagínate que eres cuerda y tus palabras serán música en armonía,
una melodía reflejo del alma, donde las emociones se convierten en sonidos.
 
Imagínate que eres palmera, flexible ante las vicisitudes,
resistente ante la peor tempestad, sin caer ni quebrarse por cualquier circunstancia.
 
Imagínate que eres árbol y contigo se podrán construir puentes que unan mundos,
que permitan atravesar ríos.
 
Imagina que Todo es sagrado, plagado de simbolismos dispuestos a mostrarse
sólo si tu mente es capaz de abrirse.
 
Usa el poder de tu imaginación y todo se tornará real, no sólo aquello establecido,
sólo dejándola que fluya se retira el Velo de la ilusión o limitación.
Esta entrada fue publicada en Filosofía. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Imagina

  1. Maria dijo:

     ¡Hola! gracias por tu comentario, y , estoy de acuerdo contigo con la sabíduria que encierran lo cuentos.
     Te dejo una cita de Lawrence Sterne:
    "La ciencia se puede aprender de memoria, pero la sabiduría no."
     Que pases un feliz fin de semana. Besos.

  2. Zaratustra dijo:

    Es de sabios rectificar y aprender de los errores,pero evidentemente hay que estar convencido de que no estamos en posesión de la verdad…lo curioso es que nadie estamos en posesión  de certezas absolutas,pero tampoco tenemos la suficiente humildad para rectificar nuestras posiciones aún sabiendo que estamos equivocados…
    Besos.
    Zaratustra.

  3. josé miguel dijo:

    c",)  Preciosas palabras, si señor!!! ¿Son tuyas? Son unas palabras muy sencillas pero muy directas y con gran significado!
     
    Muxos saludos!

  4. María José dijo:

     
    Es deseable, muy deseable… sería maravilloso que Todo fuera sagrado. Pero ve a contárselo a los demás… Yo soy poco dada a solazarme en los sueños ideales, porque luego te meten hostias, y cuando se es tan débil, ya se sabe.
    Siempre me halaga que me comentes. Soy pésima en retribuir estas cosas, siempre pensando en lo que no toca (maldita egocéntrica), pero me encanta tu blog y me conmueven tu valor, tu fuerza y tu idealismo. Me gustaría que pudiéramos hablar más cercanamente, así que si no es mucho atrevimiento, te ofrezco mi messenger: mj_belsanempress@hotmail.com
    Muchas gracias de nuevo. Me haces sentir algo más esperanzada respecto a este desastre😉

  5. Helena dijo:

    Belsan por eso procuro alejarme de la jungla, para recobrar fuerzas busco mi rincón desde donde puedo analizar y observar a las personas, sin por ello ser de actuación pasiva. Me involucro en lo que me interesa y de lo demás paso, ese es mi anticorrectismo, no más, no considero que sea un requisito insultar y estropear las calles para mostrar desacuerdo, aunque ganas alguna vez no me han faltado pero sé que son cosas que en la mayoría de casos no sirven. Para que a uno no le den de hostias se ha de pasar de lo que te diga o haga alguien, salvo aquellas personas a las que entregues tu confianza. Por supuesto me han hecho daño y mi máscara de fortaleza la he ido perdiendo con los años, pero soy de poner la otra mejilla, para poder encontrar así a la gente que verdaderamente vale la pena, con la desconfianza (que tb se gana con los años, algo que me asquea) te impones tu propia inmovilidad y no dejarte descubrir por los demás.
    Elanio sí que soy la autora aunque he de reconocer que he tenido ciertas fuentes de inspiración, y basándome en las dos palabras imagina y podrás lo he podido componer. Pensaba que todo el mundo lo consideraría cursi, gracias por haber visto el significado, siempre es una pequeña esperanza. Saludos!

  6. RAY dijo:

    Me gusta el viento, creo que no hay mejor metafora para sueño; cuando quería escribir en Quechua… una de las primeras cosas que pregunté fue "estar en el viento"… volar en mi sueño…Wayrapi… mas o menos se diría. hace muchas madrugadas atrás vi al viento desovillarse lerdamente en el fondo del valle y perderse entre dos colinas distantes. El viento esta compuesto de sueños y por ello es libre… como la imaginación humana.
    Saludos.

  7. Bartolomé dijo:

    Helenita, no sé a veces siento que eres la reencarnación de Anaél, tu postura, tus ideas, tu forma de ver y encontrar la esencia de las cosas, eres tan sutíl, ¿sabes con que te compararía? con el amanecer, cada día es diferente, lo ves diferente, es una nueva oportunidad, de mejor, de comenzar, de aprender, de rectificar, de actuar y de salir y sacar tu verdadero ser, jamás caigas Helenita, si los demas no creen en ti, o en lo que dices, no desanimes en tu intento, si tu crees en ti, seguro habrá por ahí alguien que también crea en ti (de corazón sabes que en México hay uno), la lluvia, el sol, el nacimiento, la muerte , el dolor, el cariño, el amanecer, las estrellas, el cielo, el mar, las flores, la mujer, los paisajes, por supuesto la Música, todo son un regalo, de la vida, de esa esencia universal (algunos le llaman Dios, yo no se, tu sabes que por la ideología anarquista que pretendo tomar, casi no me gusta hablar del tema, pero sería muy tonto no darse cuenta que hay algo muy grande detrás de todo, que no se puede definir, peros e puede ver, tocar y sentir por medio de todo lo anterior). La imaginación es el arma más importante de los seres, un avión, un sistema de gobierno, un coche, un cohete espacial, un satélite, una canción, un poema, una mesa, un lapiz, en fin cosas sencillas, complicadas, grandes o pequeñas, feas o bellas, primero exisitieron en la mente, en la imaginación de alguien y despues existieron en lo palpable, si algo existe en tu mente, en tu imaginación claro que puede existir en lo "real", quien no lo crea, es por que en sumente esta el no creer y hasta eso esta llendo al plano real.
     
     Bueno me apasionan estas cosas que creo termino aburriendo jeje, gracias por todas estas cosas que nos regalas, cuidate mucho y nunca cambies, nunca desistas, acuerdate de este pasaje (que ahora se que te incluye a ti) "si almenos existieran 10 personas como tu, solo 10 no seríamos exterminados en honor a ustedes".
     
    Bartolomé

  8. Zaratustra dijo:

    Todas las actividades humanas son sagradas
    Zaratustra.

  9. Helena dijo:

    Eugenio para mí lo sagrado es la Naturaleza que en sí lo incluye todo, el problema es que el hombre lleva a cabo determinadas acciones que la perturban del equilibrio como una patología en nuestro cuerpo. Si cada ser humano pensara sabiendo de sus consecuencias y olvidando sus egocentricidades sí que toda actividad humana sería sagrado pues no estaría profanando el resto de vidas. Si la gente creyera en su propio poder, en que su mente y no sólo su cuerpo sirven se desarrollaría un mundo mejor, y no el de personas que se dejan arrastrar por modas y lo superfluo, olvidando pensar por sí mismas.
    Bartolomé gracias por tus palabras y gracias por haber sabido interpretar de ese modo lo que he escrito, simplemente me ha encantado. Todo nace de la imaginación y por ello nunca hay que descalificarla, somos lo que hemos pensado dicen los budistas y las contrucciones de nuestra mente siempre se pueden hacer palpables si crees fehacientemente en ellas y su posibilidad de existir. Saludos!

  10. Eddie dijo:

    Hola, ando visitando spaces, y me he encontrado con el tuyo, me ha gustado mucho lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo contigo con los boicots en contra de las empresas que abusan de la naturaleza…. Bueno, me tengo que ir cuidate.

  11. Miri dijo:

    Me hace gracia. El hombre se empeña en alejarse cuanto más posible de la naturaleza… sin darse cuenta de que, cuanto menos unido está a la misma, de más cosas esenciales carece (aire limpio, por ejemplo). No hace muchos meses se elaboró un índice de "felicidad" aplicable a diferentes culturas. ¿Cómo puedes medir la felicidad? Bueno, entre otras cosas preguntando a la gente si se siente feliz y satisfecha. Fue muy curioso: las culturas que más felices se creían eran aquellas que vivían en estrecho vínculo con la naturaleza (las que cazaban el ave, en lugar de comprarla envasada). Eran las que menos desadaptadas se consideraban al medio que las rodeaba. Es curioso, ¿no? Dado que eran las únicas que no estaban rodeadas de un medio artificial que hubieran creado a su gusto…
    Hay una frase que me encanta. Viene a decir algo como: El Hombre no posee la Tierra, sólo forma parte de Ella. Lo que el Hombre le hace a la Tierra, se lo hace a sí mismo. Creo que es del jefe indio Seattle pero no estoy segura.
    Un besito, y hasta pronto.
    Miri

  12. Helena dijo:

    Es también una de mis frases favoritas, sus palabras son ejemplares pues muestran la sabiduria de eso pueblos que aprendieron de sus errores. Así es, forma parte de la carta del Jefe indio Seattle dando entender al hombre blanco que lo que haga a la Tierra se lo estará haciendo a sí mismo, la única salida es estar en comunión con ella y venerarla pues no somos más que un hilo de la red que se ha ido entretejiendo entre la totalidad de organismos, lo que hoy se llama Gaia. Saludos!

Responder

