Cuento de los lobos

Hace un tiempo publiqué un cuento que parece que no agradó demasiado o bien paso desapercibido. Hoy decido reversionarlo pues hace unos días lo encontré en la red casualmente con un mensaje mucho más claro, que puede servir de mucha ayuda en este caminar por la vida. Incluyo la explicación que le acompañaba, no lo cambio poruqe no creo que pudiera hacer una mejor reflexión:
 
Una anciana de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Les dijo:

"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! "Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría, competencia, superioridad.
"El otro es bondad, alegría, paz, Amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y confianza.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosostros y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuela:

"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?" La anciana respondió, simplemente…

"El que alimentes."

En la vida puedes tomar el camino del rencor, el odio, la incomprensión y el encierro; inevitablemente ese camino tiene sabor amargo. Luego hay otro camino, el de la confianza, el entender, el querer y el avanzar, que de modo seguro lleva a la alegría.

Se trata de creer, primero en nosotros y luego en los demás. Creer en que son más los errores que la malicia, las prisas que los olvidos, la falta de comunicación que la falta de sentimientos. Y desde ahí, comprender, tendiendo los puentes que faltan, facilitando la salida al exterior de aquello que está dentro de todos nosotros. Increíblemente, funciona. Es sencillo y gratificante. Se llama CONFIANZA.

 
Cuantas veces alimentamos al primero, épocas en que no somos capaces más que de desconfiar de nosotros y de los demás, mostrando nuestra debilidad, nuestra falta de valor por el excesivo miedo a que nos hieran. Será tal vez la falta de equilibrio lo que nos impide ser felices, vivir en los extremos al menos en mi caso me impide tan siquiera recordar lo que es la paz y la tranquilidad conmigo y los demás. No debemos olvidar que no existe nada más gratificante que vivir en la CONCORDIA, dejando a un lado la actitud conflictiva de una supuesta incomprensión. Salud! 
Esta entrada fue publicada en Cuentos y consejos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cuento de los lobos

  1. Auri dijo:

    me han cerradoe l space y no eh podido avisar a nadie, desde ahora estoy en : http://www.fotolog.com/elguantedehilda te veo alli ,😛

  2. Miri dijo:

    Vaya, ¡Me encanta este cuento!
    Es cierto que a veces, cuando las cosas no nos salen como queremos, caemos en la apatía y sin querer dejamos de cultivar nuestras cualidades, porque estamos enfadados con el mundo y quizás pensamos que siendo bordes con él, cambiará su actitud hostil hacia nosotros. Pero no es así, con perder el buen humor sólo nos hacemos daño a nosotros. A veces pienso que, costando lo mismo, ¿por qué tenemos tendencia a alimentar al lobo malo? Con eso sólo nos amargamos cada vez más…
    Un besito Wayra, y no olvides qué lobo alimentar.
    Hasta pronto,
    Miri

  3. josé miguel dijo:

    Bonito cuento sobre el bien y el mal. Es tan fácil alimentar al lobo de la discordia, que parece que siempre ganará el lobo de la concordia. Sin embargo, muxas veces quedan en tablas pues no todo es blanco o negro, y hay más lobos intermedios que se alinean en ocasiones en defensa de un bando u otro. Pues un lobo no se entiende si no es  rodeado de su manada, y esto a veces es más determinante que la pelea de los lobos del bien y del mal.
    Saludos!

  4. Maria dijo:

     ¡Hola! me encanta este cuento, éste no lo había oído pero sí alguno parecido y como siempre encierra la verdad de la vida.
     Te dejo una frase de Jalil Gibrán:
    "Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten flores?"
     Que pases feliz semana, un beso.

  5. Zaratustra dijo:

    ¡¡¡Besos y rosas en el día de la mujer trajadora!!!
    Zaratustra.

  6. ●๋• PŌĿvєяє Đ'άмŌяє.♥ dijo:

    ee ciao io sn italiana e passava di qui nel tuo blog cm ho visto sei espanol se ti va passa nel mio blog ciao ciao

  7. Miri dijo:

    Señorita Wayra, ¡¡¡¡Actualiza ya!!!!
    He visto las fotos de la luna y demás. Me gustan, aunque hay muchas de pósters e incluso de Internet, ¿no?
    Bueno, pues a ver si escribes y nos enseñas algo más sobre la evolución, en tu tónica.
    Un besito,
    Miri

  8. CLaRiish dijo:

    Me a encantado los comentarios q m scribiste…;) El texto q tanto t guste lo sake d la pág web de Ciudad Gòtica pq tmb expresaba todo lo q sentia, en mi spacio sta la direccion d sta pagina web, por si t interesa…saludos de tu amiga de las tinieblas

  9. Helena dijo:

    Miri de los bosques, creo que hay exactamente 3 o cuatro extraídas de Internet, me parecieron de muy buena calidad y hacían el album menos monótono. Rabia me da no haber publicado nada relacionado con el eclipse, me encantan este tipo de fenómenos astronómicos. Las estrellas y demás astros del cielo deberían fascinar al hombre como antes, creo que aunque sólo sea por su belleza se lo merecen. Saludos!

  10. Txus dijo:

    He caido en este space, en ste blog por casualidad. Pero aun asi debo decir que me ha encantado el cuento. Claro, conciso y bonito. 1 Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s