Test de los hemisferios cerebrales

Seguramente más de una vez habréis oído hablar sobre los hemisferios cerebrales, y como las personas tienden a usar más uno que otro, pudiendo ocurrir asímismo que acostumbremos a emplear ambos en igual medida. Pues bien, hace un tiempo un amigo me dio un enlace a una web, heraldsun, en la que aparece una figura femenina girando en el sentido que tu cerebro disponga o eso es lo que explica la teoría de la página, desconozco si hay truco.
 
Probad de mirarla junto con otra persona sin explicarle nada previamente, sencillamente preguntándole hacia que lado ve girar la pierna de la susodicha figura. La explicación sencilla es que si la ves girar en el sentido de las agujas del reloj, usas más tu hemisferio derecho, si en cambio va en sentido contrario usas con mayor frecuencia el hemisferio izquierdo, o es el que tienes predispuesto en ese momento porque lo estabas empleando en alguna tarea. El hemisferio izquierdo está a cargo del lenguaje verbal, lógico y directo. Es el hemisferio encargado del análisis, de las matemáticas y del razonamiento lógico. Éste busca una explicación, tiene la memoria, procesa la parte consciente del lenguaje, también se le llama el lado masculino. Por lo que se ve este sería el mío, la bailarina para mi cerebro gira en sentido antihorario. Es además el hemisferio de los símbolos, de lo abstracto, del control del tiempo, del raciocinio y de los silogismos, así como el lenguaje matemático/digital.
El hemisferio derecho está especializado en las imágenes, al lenguaje no verbal o paraverbal, analógico, es el creativo, el soñador, intuitivo, sensitivo, poeta, simbólico, procesa la parte del significado del lenguaje y se le suele denominar lado femenino. Es el hemisferio dedicado a captar las cosas/objetos del momento presente, y uso de las relaciones metafóricas, es propio de personas sin interés por el tiempo, con un buen sentido espacial y con una visión holística de los hechos.
Hay personas que la verán cambiar de lado indistintamente, significando únicamente que emplean ambos hemisferios por igual si es cierto lo que dice la página. Para mí resulto verdaderamente curioso, además este tipo de juegos me encantan. Me recordó superficialmente al de los delfines y los amantes en una botella, en el que para ser original vi antes los delfines XDDD, ejem. Si descubrís cierta manipulación digital, si es que la hay, os agradecería que me lo hicierais saber. En mi caso, parcialmente cuadra con mi manera de observar el mundo , la verdad que para ser mujer soy poco sensitiva y carente de tacto, no tengo sentido artístico y aprecio más la palabra, el habla que todo aquello que pueda resultar visual. Recomiendo este enlace para una explicación más detallada, es de la enciclopedia wikipedia que todos conocéis. Agregar que por supuesto lo del lado masculino y femenino debería ponerse entre comillas, ya que es más unasde tipo cultural y dependerá de como a lo largo de nuestra vida seleccionemos unas determinadas tareas y aficiones, según lo que nos agraden y las facilidad que tengamos.
 
Saludos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Test de los hemisferios cerebrales

  1. David dijo:

    Hola!!!
     
    No sé si hay trampa o no, pero primero lo vi en sentido antihorario y después siguiendo las agujas del reloj. De hecho si vuelvo a mirar vuelve a estar en sentido antihorario y ahora después de mirar el texto y levanta la cabeza otra vez según las agujas del reloj. que cosas!!! me gusta esto. Ya dejo de mirar a ver si me vuelvo loco. Lo curioso es q siempre lo veo primero de una misma forma y luego cambia. Pero entonces he de esperar un buen rato para volver a mirar y que lo vuelva a ver en sentido contrario a las agujas del reloj.
     
    Un saludo!!!!!
     
    David
     
    dew

  2. Helena dijo:

    Davidddd no me digas que tú también logras verla girar de un lado a otro, yo por más que lo intente sólo la veo en sentido antihorario, es muy frustante. Será que tengo mente de psicópata? qué tengo completamente reprimidas mis emociones?, no creo, voy a dejar de emparanoiarme, que no es sano para al salud mental. Un saludillo.

  3. Enrique dijo:

    Buenas, yo ya te comente que veia girar en ambos sentidos, es más, No siempre, pero he observado que tapandome un ojo y luego el otro giran en sentido contrario, lo qual me parece un poco extraño.(emisferios distintos para controlar lo mismo?).jajaja tengo un ojo poetico y otro analitico jejeje

  4. Enrique dijo:

    No, Creo q ha sido una casualidad, cuanto mas te concentras es peor, si toco el piano y "desconecto" si q cambia.

  5. Miri dijo:

     
    Jop, este dibujo es una eterna sorpresa. Cada vez que me paso por aquí lo veo girar en un sentido diferente. ¡Qué cosas!
     
    Un besito,
    Miri

  6. Unknown dijo:

    Veo a la figura femenina girar en el sentido de las manecillas del reloj.

  7. Unknown dijo:

    Arroyo Tanya          ASUNTO: TEST HC
    Puedo ver girar la figura en ambos sentidos.

  8. ARMANDO dijo:

    ramirez armando test hca mi me salio girando en contra de las manecillas del reloj por unos momentos y despues giro en la otra direccion. en ambas direcciones.

  9. Mario dijo:

    pude ver girar la figura en ambos sentidos… solo que despues de varios segundos solo la veo girar hacia la derechaEEC CAMT – grupo A

  10. Mario dijo:

    Mario Jimenez Mozqueda EEC CAMT – grupo Apude ver girar la figura en ambos sentidos… solo que despues de varios segundos solo la veo girar hacia la derecha

  11. Unknown dijo:

    Luis Larrañaga Magallon EEC CAMT – grupo A
    Al observar la muñeca note que a determinado tiempo cambia de sentido el giro periodicamente

  12. yurina saray dijo:

     veo en la mona moverse del lado derecho
     Grupo A

  13. Juan dijo:

    Veo girar bailarina hacia ambos lados, pero con mayor duracion en direccion a las manecilas del reloj.

  14. Juan dijo:

    Lic. Juan Valenzuela Borbon. Grupo B.
    Veo girar bailarina hacia ambos lados indistintamente, pero con mayor duracion conforme a manecillas de reloj.

  15. Teresa dijo:

    Aun se me hace algo inexplicable que una figura dependiendo
    de tu cerebro la mires de una forma determinada pero si
    sucede ya que yo la miraba cambiar de giro aleatoriamente
    mientras que mi papa la miraba solo girar en sentido de las
    manecillas del reloj, esto pone en duda entonces lo que
    miran nuestros ojos no es lo mismo como lo miran los demás.
    Pero si pude notar que cuando cambias de actividad que si
    solo estas viendo o escuchando a alguien puede cambiar
    de dirección ok.

  16. maria del carmen dijo:

    yo  veo que la persona gira hacia su izquierda

  17. Alejandra dijo:

    NO HAY TRUCO.HACE UN RATO ME PREGUNTABA LO MISMO PORQUE LOGRE VERLA HACIA LOS DOS LADOS,PERO MUCHO MAS EN SENTIDO DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ. COMO TENIA LA DUDA LLAME A MI HERMANO Y  EL LA VEIA GIRAR EN UN SENTIDO Y YO EN EL OTRO,ASI QUE ES IMPOSIBLE QUE  LA  FIGURA CAMBIE POR SI SOLA CADA DETERMINADO TIEMPO COMO TRUCO.ENTONCES ME ALEGRO SOY MUY INTELIGENTE!!!  JAJAJ   🙂

  18. mina dijo:

    Yo la veo cuando quiero girar hacia el sentido que me da la gana jujujjj soy la ostiaaaaa

  19. Fer dijo:

    Yo la veo hacia los dos lados (como si estuviera bailando) de hecho nunca ha dado una vuelta para mí. : (

  20. Nayeli dijo:

    soi diestra… si inclino mi cabesa asia la izqierda… gira azia la izqierda y si lo aga a la derecha lo ase a la derecha… no se a que se deva y oviamente no pasa siempre… me tengo qe qedar unos segundos en la posisicion y enfocar… y llego un determinado momento en qe a donde girara mi cabesa la mona giraba… lo cual era rapido… pero despues desaparesio [: no se a que se deva o si uso los dos… pero logre qe girara a los lados a mi gusto [: suerte

  21. Erika dijo:

    Aaa no por favor, no sean idiotas, claro que está manipuada. Si son un poco observadores, se podrán dar cuenta que por momentos está sobre su pierna derecha y gira hacia su izquierda y después por momentos está sobre su pierna izquierda y gira hacia su derecha. Así que en ese caso, todos vemos ambos sentidos y somos super nitro inteligentes.

  22. M dijo:

    La imagen no esta manipulada, es de movimiento continuo, y se puede ver girar segun como uno lo desee, basta darle la orden a tu cerebro, no es necesario ni inclinar la cabeza ni taparse un ojo. Es como con los cuadros donde hay escondido algo en 3era dimension, no se necesita ni esperar unos minutos ni ver un punto o un reflejo, sino dar la orden a los ojos y al cerebro de enfoque no sobre la superficie, sino unos centimetros mas atras… aqui con la bailarina quedate mirando a una mano, la extendida si quieres, y tu puedes decidir si esta atras o adelante cuando no se ve porque se empalma con el cuerpo…

  23. YEARLIDIZ dijo:

    hola la verda que yo solo veo que gira hacia la izquierda de forma oraria, pero llame a mis hijos pequeños para probarlos y el mas pequeño de 3 años la ve girar igual que yo, pero mi niña de 5 la ve girar a la izquierda solamente y mi niña de 8 la ve guirar en anbos sentidos!!!

Responder

