Ver para creer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ver para creer.

  1. Helena dijo:

    Obviamente los entrevistados no representan a todos los estadunidenses, pero tampoco cabe duda que viendo este vídeo se aprecia que su sistema educativo y sociocultural no es digno de emular, y es precisamente lo que está ocurriendo.  En EEUU la diferencia socioeconómica se convierte en sociocultural, su enseñanza favorece tal ecuación, encargándose de ir separando los alumnos según sus aptitud y poder económico. Es si cabe muy preocupante o al menos para mí ver tal grabación, reflejo de como se está extendiendo la ignorancia para conseguir mentes con menos criterio y fáciles de manipular. Desde luego el hecho de que muchos, que no todos menos mal, se consideren ""superiores"" pues su país gobierna el mundo o al menos el del mercado, les hace creer que no necesitan saber nada de más allá de sus fronteras, que ya su gobierno se encargará de ello… ayudando a tal desenlace.
    He de reconocer, sería hípócrita negarlo, cierto desprecio por la cultura yanki que nos llega. Pero yo también demostraría mucha ignorancia si metiera a todos en el mismo saco, son una nación joven, no son viejos como Europa ni tienen raíces profundas como México, centroamérica y sudamérica pues se encargaron de aniquilar a los anteriores pobladores, a los indígenas (entiénsase indígena como nacido en, originario de, que es la acepción correcta). Como jóvenes tienen mucha inventiva, creatividad, y les aleja del estancamiento el tener una mente muy abierta si salen de sus fronteras. Si tuviera que hacer dos grandes grupos, algo que no me agrada mucho pero el ser humano necesita de clasificaciones para orientarse, diría que están los aventureros y los tan orgullosos de su patría que no ven más allá de su enorme ombligo, centro del mundo según ellos. Yo estoy desde pequeña enamorada de sus paisajes y algún día entraré en la boca del imperio, aunque sólo sea por ver sus secuoyas, los árboles más altos que parecen nacer del cielo.
    Salud!
     

  2. josé miguel dijo:

     Te quedas con la boca abierta! Espero que no sea representativo de todo el país, pero joder…. si el caballo de Calígula tenía más conocimientos! Totalmente de acuerdo contigo, que ganas de ver el Parque Nacional de las Secuoyas, o el de los Everglades, o el de Yosemite o el Grand Canyon, o Alaska… Lo que hay que agradecerles es que exportasen el concepto de Parque Nacional. Saludos!

  3. Marc dijo:

    Madre mia!.. si no son capaces ni de decir un país con U, eso que el suyo propio empieza por dicha letra….que patético, no me extraña que voten a bush… que triste….
     
    Por cierto Helena, gracias por tu coment, aunque discrepo contigo en lo de Lula creo que está haciendo mucho por el pueblo, principalmente aquél que no comía y ahora come, pero en fin, política y religión, son dos cosas que no se discuten..jejeje…
     
    Gracias y espero que visites mas a menudo mi espacio.
     
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s