Les luthiers

Todo tiempo pasado fue anterior. (una verdad como un templo)
 
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria
 
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecerse le desarrollen ambas condiciones.
 
Los honestos son inadaptados sociales.
 
Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.
 
La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs diarias.
 

No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

 

Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía. (eso me recuerda a cierto asunto de los italianos con los inmigrantes)

 

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.

La inteligencia me persigue pero yo soy mas rápido. (en mi caso lo cambiaría por la suerte, no hay manera de que me alcance, es muy caprichosa además)

 

Una mujer me arrastró a la bebida. Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

 

Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia.

 

Huye de las tentaciones despacio, para que puedan alcanzarte.

 

La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto.

 

Hay un mundo mejor pero es carísimo. 

La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.

No hay mujer fea, sólo belleza rara. (jum, ahora entiendo, que eufemística es la gente)

 

La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla

 

En cada madre hay una suegra en potencia

 

Trabajar nunca mato a nadie… pero para que arriesgarse

 

Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados

 

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. (que gran frase) 

Dios mío dame paciencia,¡¡ Pero dámela YA!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Les luthiers

  1. Sandra dijo:

    gracias🙂

  2. josé miguel dijo:

    c¨, Jejejeje, alguna frase me la sabía. Son buenas, pero me gusta más el texto que has dejado de comentario en mi espacio

  3. Miri dijo:

     
    Jejeje, genio y figura estos tipos…
     
    Un besote,
    Miri

  4. Li dijo:

    No me creo que creas en algunas de las frases que has puesto.
    Me resulta raro verlas aplicadas en ti.
    Has puesto un par que me encantan!!
    Y bueno, como se que andas loca estudiando genética no te digo más, no sea que me muerdas!!
    un besito Echan.

  5. Helena dijo:

    JAJAJAJAJ, iba a decirlo Olivia, una cosa es que me hagan gracia y otra muy distinta es que las aplique. Ya sabes, descargo mi estrés buscando cosas que me hagan reír. Saludos!

  6. Zaratustra dijo:

    Eso de disfrutar de la locura cada minuto me parece que no es muy ortodoxo.El mundo de la locura,el real,es de lo más angustioso y cruel en el que podemos vivir.Quien no ha vivido rodeado de enfermos mentales no puede hacerse ni la más remota idea de los sumideros horribles,del dolor,de la tragedia y el pánico que domina la existencia de los dementes que desarrollan una violencia desbordada por el miedo…por la tortura de la mente entre voces e imagenes distorsionadas de la realidad.Es el auténtico infierno que atormenta día y noche sin piedad,sin duda alguna el más atroz de los sufrimientos.
    Quizá lo que quisieron expresar es disfrutar de fingirse loco;no de serlo.
    Besos desde el Frenopático.
    Zaratustra.

  7. Zaratustra dijo:

    En mi opinión,la fiosofía que no está anclada en la realidad no es verdadera filosofía.La filosofía muestra el camino del buen vivir,y para ello tiene que ser práctica,aplicable a la realidad.
    Besos.
    Zaratustra.

  8. Helena dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Eugenio, tú hablas de la verdadera filosofía, la perdurable a través del tiempo en la existencia de todos los seres humanos. Sin embargo hoy en día por desgracia en las universidades e institutos se enseña la especulativa y teórica, aquella que se limita a repetir palabras de autores, olvidandose la esencia terapéutica de la auténtica filosofía. En mi comentario me refería a esa división tan propia del occidente moderno entre teoría y práctica, pero un filósofo si no aplica a diario lo que dice, si no hace un arte de su saber, es un erudito, no un verdadero filósofo.
    Justamente ayer empecé a leer el libro La sabiduría recobrada, del que me he ayudado para poderte responder. He aquí un extracto en relación con este tema:
     
    Parecen quedar lejos aquellos tiempos en que la filosofía tenía un profundo impacto en quienes la cultivaban, cuando era una práctica que conllevaba todo una ejercitación cotidiana y un estilo de vida. La palabra filosofía ha llegado a ser sinónimo de especualación divorciada de nuestra realidad concreta, de pura teoría, de reflexión estéril y casi hemos olvidado que durante mucho tiempo fue considerada el camino por excelencia hacia la plenitud, y una fuente de inspiración en el complejo camino de vivir.
    Pero el rumbo discutible que con frecuencia ha seguido la filosofía en nuestra cultura no puede hacernos olvidar que ésta nació en torno al 600-400 a.C. en al antigua Grecia -y paralelamente en otros lugares como India y China-, no sólo como un saber acerca de los fundamentos de la realidad, sino también como un arte de vida, como un camino para vivir en armonía y lograr el pleno auto-desarrollo. La filosofía no era únicamente una actividad teórica que podía tener ciertas aplicaciones prácticas; más aún, en ella esta división entre teoría y práctica, entre conocimiento y transformación propia, carecía de sentido. Los filósofos de la antigüedad sabían que una mente clara y lúcida era en sí misma fuente de liberación interior y de transformaciones profundas; y sabían a su vez que esta mente lúcida se alimentaba del compromiso cotidiano con el propio perfeccionamiento, es decir, de la integridad del filósofo.
    Esta convicción de que sabiduría y vida son indisociables hacía de la filosofía el saber terapéutico por excelencia. El término terapia alude aquí a una función liberadora y sanadora: era "remedio" para las dolencias del alma. Los primeros filósofos sostenían que el conocimiento profundo de la realidad y de nosotros mismos era el cauce por el que el ser humano podía llegar a ser plenamente humano; que el sufrimiento en todas su formas era en último término fruto de la ignorancia. Consideraban que la persona dotada de un conocimiento profundo de la realidad era, al mismo tiempo, la persona liberada, feliz, y el modelo de la plenitud del potencial humano: el sabio o maestro de vida.
    Siento la extensión, pero me ha parecdo bastante interesante, además el capítulo que le dedica es largo. La autora es Mónica Cavallé y recomiendo este libro suyo, es una maravilla para todo aquel que sabe que la filosofia es y debe ser más que palabras, es una arte de vivir y de alcanzar la plenitud, con un fin en sí misma, y no algo inútil como hoy pretende verse.
    Salud!

  9. Uturunka dijo:

    Me encanta el humor de Les Luthiers y la extravagancia de los instrumentos musicales que presentan en sus actuaciones.
    Cambiando de tema,  tu comentario sobre la anorexia en el blog de Eugenio me pareció el más acertado. Yo no he pasado por ello, sin embargo he tratado con algunos pacientes y familiares de anoréxicos y todos ellos me han referido que es una dolencia que parte de un sufrimiento mucho más profundo y complejo que el mero trastorno del esquema corporal.
    Un gran abrazo, Helena.      

Responder

