CUIDADO CON LA COCA-COLA ZERO

¡¡¡ CUIDADO CON LA COCA-COLA!!!  ZERO

 

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su  nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas  y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva  bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implí­cito  «Éxito social» a todo el que la beba, producido por las  bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.
 
 Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:

¿Qué diferencia tiene la ZERO con la  Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición quí­mica de ambas:
 
 La Coca LIGHT tiene:
 Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%)  Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
 
 Mientras que la ZERO tiene Ciclamato de Sodio * (27mg%),  Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que  la otra (en total 54mg/100% de bebida).
 
 Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A.  (Organismo maximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobados en la  generación de tumores cancerí­genos, Y que el Ciclamato (10 US $  por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (152 US $ por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?
 
 Anexo.
 Como es mi costumbre en investigar por internet, no cre
í en Absoluto, pues no hay fuentes de información (¡¡¡rarí­simo!!!).
 
 Así­ que cuando tuve una hora libre, me metí­ al famosí­simo FDA y  ¡sorpresa! Que me encontré… Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ‘Generally Recognized as Safe (GRAS)’ o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y ¿que creen?…
 
 Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no solamente no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
 
 ¿Fuente?
http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice: Sodium cyclamate – NNS, ILL – Removed from GRAS  list 10-21-69 – 189.
 
 
Seguí­ buscando y encontré una lista de ‘cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos’ Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está prohibido el Ciclamato de  Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.
 
 
¿Fuente?  http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html
 
 Finalmente:  PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives.
 
 
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
 ¿Alguna duda?. Hasta aquí­ el mensaje que me llegó.  Ahora mis comentarios:
 
 La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA habí­a prohibido el tal Ciclamato de Sodio no habí­a prohibido  la Coca-Cola Zero en USA. La respuesta es simple:
¡¡La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!.
 
 Como no lo tiene ni en Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los paí­ses europeos. Eso se lo dejan a los paí­ses ‘pobres’ (los paí­ses de Europa Oriental y América Latina). Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tení­a ese ingrediente y la tuvieron que cambiar.
 
 Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tení­a, Sino dice que para ‘mejorarle el sabor’. Es indignante lo que estas grandes empresas hacen en los Paí­ses del mal llamado ‘tercer mundo’.
 
 Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas). El todo es hacer dinero, dinero, mas dinero (Culto al dios momo). Ojalá en el 
resto de los paises perjudicados se hiciera algo como lo hicieron en México.
 
 Y por increi­ble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola ZERO que se vende en España también tiene ese ciclamato de sodio… pero aún mas raro… la que venden en Alemania también. (en los ingredientes pone E-952, así queda encubierto)
 
 POR FAVOR CONTRIBUYAMOS CON UNA CAUSA JUSTA, REENVIA ESTE MENSAJE A TODO EL QUE PUEDAS PARA QUE SE SEPA QUÉ CLASE DE VENENO SE ESTA VENDIENDO EN CADA UNA DE LAS TIENDAS DEL PAIS.

Este es un e-mail que he recibido a día de hoy y que para ser sinceros no me ha chocado demasiado. De Coca-cola company me espero cualquier cosa en cuanto incumplimiento de legislación de cualquier país, es tan intocable como otras muchas multinacionales tales como las farmacéuticas y las de la industria agroalimentaria (plaguicidas, herbicidas… que ha decir verdad son las mismas que las anteriores al formar enormes conglomerados con un fin común, enriquecerse a base de perjudicar la salud). Cualquiera que me conoce sabe de mi costumbre de descalificarlas y desprestigiarlas, bastándome de lo que hacen por sí mismas, sin necesitar nada de inventiva. Me parece injusto que no se informe al público de estas acciones, como es la omisión de información y una aviso de lo que pueden hacer pagando sustanciosamente. Por otro lado la coca-cola normal tiene alto contenido en azúcares sencillos, dificulta la absorción de minerales y no aporta nada al organismo. Informo de esto aunque para mí sea lo de menos, cada uno es libre de lo que hace con su cuerpo. Me j… mucho más que colabore en la privatización del agua como lobby (grupo de presión política) en países de américa latina, y así como hace la pepsi company y muchas otras saque provecho del negocio de armas y de regimenes militares opresivos. Es especialmente acusada de estar vinculada a ejercitos paramilitares, facilitándoles y favoreciendo la violación de los derechos humanos por parte de éstos. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crítica. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a CUIDADO CON LA COCA-COLA ZERO

  1. Uturunka dijo:

    Sabía que el edulcorante ciclamato de sodio había sido prohibido por muchos países en los años \’70, lo que no sabía era esto que comentas. No tienen vergüenza. Coca-cola y demás, cero patatero.
    Un gran beso y muchas gracias sobre la información.

  2. Miri dijo:

     
    Hooola, Helena. Muy buena la entrada, muy documentada, sí señor. Recuerdo de la asignatura de Toxicología cuando hice la carrera, que el ciclamato era un agente potencialmente cancerígeno para un determinado porcentaje de la población (rondaba un 15% si mal no recuerdo) que tenía especial sensibilidad bioquímica a este producto a la altura del colon. Dependía de una enzima o una hormona, no recuerdo bien, que ciertas personas producen en dosis más altas o bajas de lo normal. El caso es que, efectivamente, ha sido prohibido en la mayor parte de los países desarrollados, aunque no en España. De hecho si vas al Mercadona venden un edulcorante líquido en botes de 250 ml a base de ciclamato y sacarina. Y no lo esconden, el producto de hecho se llama "Ciclamato y sacarina", y así consta en su etiqueta identificativa. A mí también me llamó la atención el asunto hace unos años, cuando lo estudié. Más que nada porque yo usaba a menudo el ciclamato como edulcorante 😦 . El aspartato también se demostró potencialmente cancerígeno hace unos años, aunque son unos estudios de los que yo no me fío mucho, ya que la experimentación fue hecha con ratones a los que se administraban dosis de consumo habitual humano. Dado que el peso de un ratón ronda los 200 g, una cucharada sopera de aspartato puede suponer hasta el 10% de su peso, proporción que ningún humano toma al día de ningún edulcorante (¡¡¡Una persona de 70 kg tendría que tomar 7 kg diarios de aspartato para consumir una dosis equivalente!!!). De ahí que en estos estudios, además del resultado, uno tenga que fijarse muy bien en el "material y métodos".
    Pero sí, en el caso del ciclamato por lo visto sí se ha llegado a esa conclusión en humanos enfermos de cáncer de colon, y de ahí que hace años se tomaran medidas. Lo que pasa es que en estos casos España está a la cola, no sólo con los aditivos sino también con pesticidas y otras tantas sustancias demostradas tóxicas.
     
    Un besito, y espero que te vaya bien por Mallorca,
    Miri

    • perezosso dijo:

      Es un detalle importante el que comentas, pero hay que recordar que los humanos tienes mayor sensibilidad en la barrera barrera hematoencefálica a la neurotoxicidad que un raton.

  3. Helena dijo:

    No quiero conducir a equívocos, pensé que lo que añadía al final informaba que esto es un email, y no algo escrito por mí. Yo sólo he querido difundirlo, me parecía que el autor se había documentado bastante para no ser otra de esas falacias para desprestigiar una marca, que de por sí no necesita el uso de información falsa. Gracias Miri por tu aportación, ya se te echaba de menos por estos lares, me alegra verte por aquí. Besos!
    Abraxas de nada, todo lo que sea inculpar a estas compañías por su falta de ética, siempre estaré a disposición. Insisto, yo solo he escrito el parrafo final, siento que no haya quedado claro U_U. Saludos!

  4. beatriz dijo:

    Bueno a mi no se me ha ocurrido probarla, pero amos….si tan chunga es la empersa coca-cola (no tenia ni idea, aunque era de suponer…)ahora tengo un problema ¿que bebo por las noches si no quiero tomar alcohol? y ¿con que mezclo el ron?

  5. Jose dijo:

    Hola Helena!! Gracias por la entrada…. lo peor de todo esto es que creo que si investigáramos tan exahustivamente todos los potingues que nos comemos y bebemos nos llevaríamos más de una sorpresa así….. Yo por suerte la coca-cola es algo que no suelo beber… de hecho la uso como "medicina" cuando tengo una digestión pesada. La coca-cola la turbo-acelera..jejej. Mientras existan los zumos que les den a las bebidas estas…. aunque tampoco creo que las hagan con agua bendita….Un besote y sigue buscando la luz entre tanta tiniebla!!Jose.

  6. Schtroumpf Grognon dijo:

    Curioso, no lo sabía. Aunque a mí me afecta bien poco: no me gustan las sabores artificiales. Ni de pequeño me gustaban las gominolas, chicles y demás basuras (si, rarito que es uno, tampoco veía Barrio Sésamo…así he salido 😛 )Beatriz, si no sabes qué beber cuando sales, si quieres te hago una lista. Pero podemos empezar por el agua, que es lo que debes beber cuando tienes sed. Y si no tienes sed, no bebas. Que también es tontería, consumir por consumir.Con muy poco alcohol, tienes la cerveza o el vino. Ambas bebidas son muy saludables, tomadas con moderación. De hecho, una cerveza es de lo mejor que podemos tomar después de un ejercicio físico intenso (en vez de las marranadas de Acuarius y compañía). ¿Sabes lo que es el tercer tiempo en rugby? Pues eso.Y luego, llegamos al punto crucial: es una barbaridad tomar licores con bebidas que distorsionan su sabor. Como mucho, se pueden aligerar con agua o soda (sin sabor o con sabor neutro), pero particularmente lo considero una guarrada. El ron, como el vodka, el aguardiente, el whisky, el coñac…son bebidas que se deben tomar solas, para apreciar todas sus propiedades organolépticas (qué bien me ha quedado este palabro).Es preferible beber sólo un culito de buen ron tostado añejo, como mucho con una piedra de hielo, degustándolo; que diez cubatas de Bacardi o basuras semejantes.Igual que con todo en esta vida. Mejor un café portugués en tacita pequeña que diez tazones de aguachirli, también llamado café americano.Mejor un buen libro que cien novelitas.Mejor un amigo que mil conocidos…et caetera…

  7. Morgane dijo:

    LLevas razón, esa información merece ser difundida porque mucha gente, y especialmente los jóvenes, son adictos a esas bebidas
    Besos del Sur.
    Morgane

  8. Train dijo:

    Para terminar de mosquearte (y como siempre hablando de mi obsesión: el agua) echa un vistazo por internet a lo que han hecho por la India, Méjico…

  9. Helena dijo:

    Beatriz mala soy yo apra recomendar en tales circunstancias, salgo poco y no suelo beber. Yo siempre preferiría algo como la pomada, la sangria, la coipiriña. Sin embargo consumir cuando se sale es algo que nos ha inculcado la sociedad y el cuerpo siempre te agradecerá más un agua. Jose quisiera algún día escribir más acerca de estos temas como son las dietas alimentarias, la publicidad engañosa y las necesidades de mejorar nuestra nutrición. Necesitaría sin embargo refrescar la memoria sobre conferencias a als que eh asisitido, lo que he aprendido de buenos profesores, a través de libros y revistas. A mí mi abuela me daba coca-cola para las digestiones pesadas, templada y sin gas, así como se empleaba originariamente, con fines más medicinales que de consumo. Los zumos están muy bien, aunque siempre son preferibles los naturales hechos en casa, no pierden de esta manera buena parte de sus propiedades o al menos en un rango menor. Nada como la pieza de fruta entera, poder ser con piel que es donde se acumula lo interesante, cosa que por desgracia se ha perdido por el exceso de fumigación en muchso campos. Como digo muchas veces, que el alimento sea tu medicina (música star wars XD), del gran Hipócrates.
     
    Mendigo a mí tampoco me afecta de manera directa, es chinchar a al compñaís ayudando a difundir el mensaje. Tampoco tengo gusto por los sabores artificiales, mi madre me ha mal acostumbrado a la calidad, siempre se encargo de erradicar lo que consideraba porquerías. Al final logro habituarme a las verduras, ensaladas, pescado y lo hecho en casa, nada de precocinados y demás. Así de rara he salido. Sobre lo que dices de la cerveza quisiera puntualizar que la verdaderamente sana es la originaria, la oscura, mucho más completa en nutrientes y no la rubia, la cual me parece que es la que más se vende, de sabor más suave y menos amargo que la anterior (ya se sabe el amargor es salud). Organoléptico es aquello de agradable sabor, nutritivo para el organismo debido a que nuestro cuerpo a lo largo de la evolución ha aprendido sobre lo que necesita. Sin embargo mucho de ese bagaje se está perdiendo por una deseducación en la infancia, malos hábitos y una publicidad que nos confunde sobre lo que de verdad es bueno.
    Morgane, sí que es cierto que mcuho jóvenes son adictos y llega a ser preocupante al llegar a sustituir el agua por la coca-cola. Se asocia al aumento de obesidad, siempre en colaboración con la comida rápida rica en grasas saturadas.
    Train he escuchado y leido sobre lo que han hecho por La India, y latinoamérica, y es ciertamente el asunto que me enerva más. Siendo el agua un recurso básico, limitan su acceso a las aldeas más pobres, lo encarecen e impiden cualquier rebelión, siempre con el apoyo de los correspondientes gobiernos. Si en latinoamérica es más fácil y barato beber coca-cola que agua! También he oido sobre su relación en la represión cada vez mayor que sufre Chiapas, limitándoles su autoabastecimiento en agua. En esto nada o poco puede hacer el consumidor, supongo que e sir allí y hacer algo. 
    Salud! 

  10. Zaratustra dijo:

    ¡Gracias por tu coment!
    Estoy de acuerdo contigo que somos mucho más que pura química.El problema es que sabemos que no sabemos;al menos yo desconozco las vertientes espirituales de la materia…me encantaría conocerlas,pero todos mis esfuerzos por conseguirlo han sido estériles.
    Besos espirituales.
    Zaratustra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s