Papiloma virus. ¿Preparando la próxima pandemia?

Nuevo mensaje que he querido difundir por la urgencia de que el mayor número de personas lo sepa. Me da igual ser repetitiva, prefiero reiterar la necesidad de ser cautos con las farmaceúticas y el abuso de vacunas y antibióticos que tanto las beneficia. He aquí la noticia, extraída de este blog:

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha publicado en su página web un comunicado donde expresa que es precipitada la decisión de incluir la vacuna (Gardasil) del Virus del Papiloma Humano (VPH) en el calendario vacunal.

En Estados Unidos, el registro público sobre los efectos adversos de las vacunas ha denunciado 4541 efectos secundarios de Gardasil, entre ellos 11 muertes y 82 reacciones con peligro para la vida. A comienzos de este año, se constató la muerte de dos mujeres después de recibir esta vacuna. (y se ha de tener presente que no siempre es fácil constatar la relación causa-efecto y si se halla las farmaceúticas harán lo posible por demostrar lo contrario)

Cuando no se tiene una base teórica científica que permita entender los complejos fenómenos biológicos, su manipulación se convierte en una ruleta rusa potencialmente letal. Es por ello que en este blog apoyamos la iniciativa de científicos, como Máximo Sandín, quienes han alertado sobre estos peligros y han documentado en detalle los fundamentos científicos que justifican esa preocupación.

En el siguiente artículo, el Dr.Sandín denuncia esta situación, a propósito de una entrevista que se le efectuó al reciente Premio Nobel de medicina Harald zur Hausen, quien recibió ese galardón por su descubrimiento del virus del papiloma humano, y quien apoya la vacunación masiva contra dicho virus.



PAPILOMAVIRUS: ¿Preparando la próxima pandemia?


Máximo Sandín.

El Doctor Harald zur Hausen, reciente Premio Nóbel de Medicina por su descubrimiento de que el cáncer de cuello de útero está producido por un virus, afirma que “habría que vacunar al 100% de la población (incluidos los varones) contra el papilomavirus” (El País, 26/10/2008). El Premio Nóbel hace, en la entrevista, afirmaciones tan peregrinas como que está convencido de que los virus pasan de los mamíferos al hombre por comer carne cruda o poco hecha, o que el 21% del los cánceres son de origen infeccioso. Si cada una de estas afirmaciones puede parecer muy cuestionable, el conjunto de ellas hace sospechar sobre los motivos reales de la concesión del Nóbel.

Veamos algunos datos: En España, la mortalidad por cáncer de cuello de útero es de menos de dos mujeres por cada cien mil. El cáncer de cuello de útero está asociado a la falta de higiene y a la pobreza. El país que muestra la mayor incidencia es Haití, el más pobre del mundo, con unas cifras que llegan al 3%, por causa de la “falta de higiene y la promiscuidad”, pero sobre todo por la pobreza.

La necesidad de la campaña de vacunación masiva que las autoridades sanitarias están promocionando no se sostiene, simplemente, atendiendo a las cifras de la incidencia de dicho cáncer, pero mucho menos si nos atenemos a sus verdaderas causas. ¿Cuál puede ser, pues, el motivo de semejante desatino? Algo que, posiblemente, “sorprenderá” a los lectores: La avidez de dinero de los laboratorios farmacéuticos que comercializan la carísima vacuna GARDASIL, cuya supuesta eficacia (y lo que es peor, sus posibles efectos) no se podrán comprobar hasta pasados 20 ó 30 años. Los laboratorios Merck emprendieron, el pasado año, una campaña de presión a los políticos de Estados Unidos para que su vacuna se aplicase con carácter obligatorio. En el estado de Texas lo consiguieron e, incluso, Merck hizo una campaña para que las escuelas no admitieran a las niñas de 11 y 12 años que no hubiesen sido vacunadas. Finalmente, su campaña se suspendió por las protestas sobre su alto costo y por la reacción de las fuerzas conservadoras con el argumento de que la campaña favorecía el sexo prematrimonial. A pesar de la suspensión de la campaña, los beneficios económicos de la vacuna han sido enormes. Ahora, lo intentan en España.

Pero, ¿Cuál es la verdadera relación de los virus con el cáncer? ¿Son causa o son efecto? Hace tiempo que se ha comprobado en algunos tumores que emiten partículas retrovirales.

La causa de este hecho es muy clara. En el genoma humano y en los de todos los seres vivos hay una cantidad variable, pero muy abundante (cerca del 10% en el humano) de “virus endógenos” (virus insertados en los genomas que se expresan como parte constituyente de ellos). Entre sus funciones, además de “codificar” innumerables proteínas fundamentales para el funcionamiento celular (del organismo), están las que participan en el desarrollo embrionario (y los tumores son una proliferación celular embrionaria desencadenada en un momento inadecuado por alguna agresión ambiental), es decir, la inserción de secuencias víricas en los genomas han producido cambios fundamentales para la evolución de la vida. El más llamativo ha sido el efecto del retrovirus conocido como HERV-W, las secuencias que codifican las proteínas de su cápsida, integradas en los genomas, las sincitinas, son las responsables de la formación de la placenta, y además, es el responsable de la inmunosupresión materna durante el embarazo, proceso fundamental para que los anticuerpos maternos no ataquen a los antígenos del embrión procedentes del padre. Los virus, especialmente los retrovirus endógenos pueden reconstruir su cápsida y hacerse infectivos como respuesta a algún tipo de agresión ambiental. Este fenómeno comprobado desvela el origen del SIDA. La fabricación, en los años cincuenta en un laboratorio del Congo, de una vacuna activa contra la polio utilizando como sustrato riñones de chimpancé y macao, con sus retrovirus endógenos de la inmunosupresión y la vacunación masiva de cientos de miles de niños en los países limítrofes está en el origen de los virus “híbridos” que han producido esta pandemia. El Doctor Koprowsky, responsable de este desastre, no podía saber, en aquellos tiempos, de la existencia de virus endógenos. Pero ahora sí se sabe. La reserva propia de los “derechos comerciales” hace difícil conocer cómo de ha elaborado esa supuesta vacuna, pero cabe temerse lo peor. En Estados Unidos, VAERS Database HPV4, el registro público sobre los efectos adversos de las vacunas (cuyos fundamentos necesitan una revisión) ha denunciado 4541 efectos secundarios de Gardasil, entre ellos 11 muertes y 82 reacciones con peligro para la vida..

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha denunciado esta campaña de vacunación masiva por la escasa incidencia del cáncer de cuello de útero en España, por el desconocimiento real de la eficacia de esta vacuna y de su seguridad y por su excesivo precio, habiendo otras prioridades. Pero el carácter de virus endógeno del papilomavirus añade un nuevo y terrible factor de riesgo a estas críticas. Sin embargo, se están produciendo las vacunaciones siguiendo unas recomendaciones apremiantes que, amablemente, suministran los laboratorios Merck a los profesionales de la salud ya que los padres, presionados por las terribles predicciones de estas “informaciones”, se apresuran a administrarla a sus hijas.

La publicación con grandes titulares de la entrevista al Doctor Harald zur Hausen es, sin duda, el mejor apoyo a la siniestra campaña publicitaria de Merck. La opinión de un Premio Nóbel de Medicina será definitiva para la población que tenga dudas sobre la necesidad de esta posible bomba de relojería. Desde luego, el Doctor Harald zur Hausen no parece estar muy al día en los conocimientos científicos, pero lo que sí parece tener muy claro son los beneficios económicos que puede generar.

Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Papiloma virus. ¿Preparando la próxima pandemia?

  1. Uturunka dijo:

    La última vez que estuve en un ambulatorio de la Seguridad Social había unos folletos sobre esta vacuna. Lo que me llamó la atención es que hacía referencia a una posible futura campaña destinada a mujeres de una determinada edad, excluyendo una población de mayor edad que también es susceptible de desarrollar cáncer de cuello de útero. Me parecen muy interesantes estas páginas que vinculas pues es necesario tener mucha más información sobre los productos farmacéuticos que nos quieren vender. Otra vez te agradezco y te envío un abrazo.

  2. Marc dijo:

    Si eso es cierto…vaya…Hijos de…
     
    Si no habéis visto la pelicula Jardinero Fiel…os la aconsejo… va por ahi los tiros…
     
    Un saludo

  3. Zaratustra dijo:

    Como siempre,el gran problema de la veracidad de la información con la que se bombardea a la gente.Los laboratorios farmacéuticos que siempre está ávidos,parece que de ganar rupias más que de sanar a los posibles pacientes. La verdad es que el tema de las vacunas es bastante complicado y las opiniones están encontradas.Importante informar bien antes de comenzar una campaña masiva de vacunaciones,y por supuesto libertad de aceptarla por l@s implicad@s.
    Bueno,pues muy interesante tu información…y a lo que venía.¡Feliz cumpleaños,y que cumplas muchos…muchos más!
    Besos.
    Zaratustra. 

  4. Helena dijo:

    Abraxas una profesora que sabe mucho de estos temas de mi universidad, explico en clase que se debe a que según esta farmacia ha de ser hasta los 25 porque es la edad media a la que se pierde la virginidad (XDDDDDDD), esa es la insulsa explicación que dan, no sé si para quedarse con la gente. La vacuna esta además sólo es para dos papiloma virus de la cincuentena que hay, obviamente los dos más peligrosos, el 16 y el 18, pero que igualmente en pocos casos provocan el desarrollo del cáncer.Kotick, esa película es de las mejores que he visto, empecé el libro y está bastante bien, tengo pendiente acabarlo, si no lo hice fue por falta de tiempo. Recomiendo que quién quiera informarse de un caso real se descargue El origen del sida, un documental que causa un impacto profundo y fue la guinda de mi desconfianza hacia estas empresas. La misma profesora que comentaba antes afirma con conocimiento de causa que experimentan en África impunemente, con laboratorios situados en la selva profunda, los mismos que salen en el documental El origen del sida, algunos en desuso por causas desconocidas (o no).Eugenio muuuchas gracias, aunque es día 4, ejejej. Y sí, ahí radica el problema, difícil encontrar información del todo verídica, demasiada manipulación y eclipsamiento de investigaciones fiables.Salud!

  5. Jesús dijo:

    LOS VIRUS ENDOGENOS SON PROTEINAS DESNATURALIZADAS En cuanto al origen de los virus endógenos, el hombre al alimentarse introduce en su cuerpo proteínas desnaturalizadas a las que debemos considerar exógenas. Los ribosomas se encargan de sintetizar estas proteínas exógenas causando mutaciones, cambios estructurales, transformándolas en proteínas endógenas que por reiterados errores mitocondriales se pueden convertir en proteínas víricas como por ejemplo el VIH.El VIH no produce sida La creencia errónea de que los virus causan la enfermedad y deben controlarse o eliminarse está tan extendida como cerrada la mente de muchas personas a cualquier otra idea en este asunto, como por ejemplo: La célula mal alimentada causa la enfermedad y como consecuencia transforma la proteína exógena en proteína vírica endógena, desarrollando así la infección, es decir, primero enferman las células y a continuación aparecen los virus. Por este motivo el virus no es el causante de la infección. Esto mismo sucede en el cáncer de cuello de útero. El VPH no tiene relación directa con el cáncer, ni es la causa de cáncer de cuello de útero La vacuna para VPH no solo es médicamente inútil, sino que es dañina para la salud de las adolescentes y mujeres jóvenes. LUC MONTAGNIER, Investigador Jefe de Oncología Viral del Instituto Pasteur, manifestó en público, “Que su obsesión científica es demostrar que hay algo más que el VIH en la razón de la enfermedad”. Según declaraciones del científico francés durante su intervención en la IX Conferencia Internacional sobre el Sida que se celebró en Berlín, “El VIH no es el único responsable del síndrome, e incluso ni ataca ni destruye las células del sistema inmune, puede que en un momento dado, ni el VIH por si mismo jugaría papel alguno”. Según Montagnier, “Solo la existencia de uno o varios cofactores puede explicar, el proceso de apoptosis celular (muerte programada) que lleva a la destrucción de numerosos linfocitos”. KARY MULLIS, todo un premio Nobel de Química en un congreso celebrado en Toledo en abril de 1994, negó que el VIH sea la causa del sida “No se puede explicar en pocas palabras, pero tengo datos para afirmar que el sida no es una enfermedad infecciosa, no está causada por el virus”, aseguró el científico.Efectos de las mutaciones Las mutaciones son, en sentido estricto, defectos genéticos puntuales, es decir, alteraciones moleculares del material genético. Las mutaciones tienen por consecuencia alteraciones de enzimas y otras proteínas. ¿Cuántas mutaciones de las proteínas se tienen que producir para que se conviertan en proteínas víricas? El ruso METCHNIKOFF, premio Nobel en 1908, pensaba que los microorganismos eran fagocitados por células especiales (teoría celular de la inmunidad). El ingles WRIGHT, se sumó a esta teoría y dijo “El poder de fagocitosis de las células defensoras dependía de su función por sustancias activas, y se inventó la palabra OPSONINA (OPSONÔ: “preparo alimentos para”). Evidentemente, cualquier terapia que se practique para que pueda tener éxito debe llevar aparejada la administración de principios activos (enzimas) en dosis reguladas. La falta de este aporte, provoca reducción de la competencia inmune. No significa lo mismo decir “Que se debe centrar la investigación en descubrir cuales son los principios activos que pueden ayudar la función enzimática, para regenerar la vida de la célula”, o decir “Que la investigación debe ir en busca de los agentes inhibidores de la actividad celular, para impedir la misión que por naturaleza viene encomendada”. Esto último, conduce a programar el adelantamiento de la muerte celular. ¿No es peligroso introducir el agente morboso en el organismo? ¿No puede desarrollarse la enfermedad en vez de la inmunidad frente a ella? Habrá que retomar estas consideraciones.CONTACTO: jesusperez_salud@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s