Adoctrinamiento

Doctrinas Autora: Bárbara Alpuente

Estoy harta del adoctrinamiento general.

De que todo lo aparentemente libre esté también sujeto a una norma. Hemos crecido entre doctrinas disfrazadas de ideales o escondidas entre las enseñanzas de padres y maestros, que ni siquiera eran conscientes de estar induciéndonos hacia ellas. Y me temo que estamos repitiendo ese mismo esquema en nuestro entorno. Por eso creo que ha llegado el momento de terminar con todo esto.

Ha llegado el momento de destapar esas doctrinas y verles la cara real, ese rostro de cerrazón y de miedo, de necesidad de pertenencia, de terror a la libertad y a la responsabilidad que ella conlleva. Desnudemos el sistema en el que vivimos de una vez por todas. Y para conseguir este gran paso histórico, propongo una lista de normas estrictamente flexibles que todo el mundo estará obligado a cumplir. Bienvenidos a los 10 mandamientos del Movimiento Libre de Liberación de la Libertad (¿redundante? No, para nada).

Primera norma, hacerme caso a mí. Todo movimiento de liberación necesita un líder, por paradójico que resulte, y este punto es esencial si queremos llegar a alguna parte. Sobre todo, porque yo soy la instigadora de este nuevo comportamiento social, que tan libres os va a hacer a todos … Queráis, o no.

Dos, impartir doctrinas completamente contrarias al adoctrinamiento, como por ejemplo esta.

Tres: Ser libre y convencer a los demás de que lo sean de la misma manera que nosotros. Y en caso de que nos lleven la contraria o cuestionen nuestras decisiones, les retiraremos el saludo y les aislaremos  hasta que por fin entiendan que sólo a nuestro lado conseguirán la perseguida individualidad (y que si les castigamos es por su bien, a nosotros nos duele más que a ellos).

Cuatro: manifestarse contra la doctrina bajo el lema

No dejes que te adoctrinen, únete

a nosotros. Las manifestaciones se realizarán en todas las ciudades y pueblos del país el mismo día y a la misma hora, y así reiteradamente durante todo el año. Se exigirá libremente una pancarta por cabeza con el mismo eslogan, que los manifestantes llevarán por decisión propia y con una gran espontaneidad, que marcaremos detalladamente unas horas antes de la concentración.

Cinco: Ante todo, sé tú mismo, nosotros te diremos cómo.

Seis: Si no tienes ideales, contacta con nosotros y te encontraremos uno a tu medida. Los tenemos políticos, religiosos, sociales e incluso emocionales.

Siete:Compra prensa libre e independiente. No puedes comprar otra.

Ocho: Evita el pensamiento único y no pienses en otra casa

Nueve: Cuestiónalo todo, defiende que no existen las verdades absolutas y amenaza con quemar los hogares de quienes opinen de otra manera, porque están equivocados y, además, se lo

merecen.

Diez: Que no te engañen, trabaja duramente para llegar a tus propias conclusiones e inmediatamente después mándanoslas por fax para que podamos suscribirlas.

En caso de que que cualquiera de estas normas sea incumplida, serás expulsado del Movimiento Libre de Liberación de la Libertad. Y recuerda: ¡Di no al adoctrinamiento!

 

Mientras lo leía no podía parar de reír, esta escritora tiene una acidez a la hora de expresarse y opinar de la que pocas personas disponen, y es algo que siempre me ha agradado en cualquier ser humano, siempre que no se llegue al exceso. No hay anda como saberse reír de uno mismo y de cualquier situación. Apenas tengo tiempo de dejar comentarios en otros espacios (aunque siga leyéndolso en mis descansos) y de actualizar el mío con cosas escritas por mí, por ello me limitaré a enlazar entradas antiguas relacionadas con el tema de los dogmas. Cuidado con los dogmas propios, y con aquellos que nos inculcan de manera totalmente imperceptible.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adoctrinamiento

  1. Uturunka dijo:

    Mis dogmas propios son "dale la vuelta del revés a lo que están diciendo", "piensa, piensa", "atención, atención", "haz caso de tu alarma roja cerebral" y "haz lo que quiereas con los dogmas, pero trata de no molestar"Besos rapiditos, Helena.

  2. Jose dijo:

    Hola Helena!!La verdad es que es complicado salirse de este "márketing vital" al que estamos sometidos. Más que nada porque son tantos los aspectos de la vida en los que tenemos creencias que no hemos comprobado nosotros mismos que sería muy laborioso irlos comprobando uno a uno. Pienso que conforme se nos van creando los conflictos con esas creencias está bien irnos planteando las cosas así que poco a poco ya que el trabajo a realizar es mucho y tampoco podemos derrumbarlo todo de golpe, necesitamos apoyarnos momentáneamente el algo aunque no sea todo lo sólido que quisiéramos… Hay por ahí una series de planteamientos, creo que de Gandhi, que dicen algo así como que aunque todo el mundo crea en algo no significa que sea cierto y lo mismo pero al revés, porque sólo una persona crea en algo no significa que sea falso…. De todos modos para encontrar respuestas pienso que lo mejor es investigar, reflexionar y vivir coherentemente con eso…… muy fácil de decir y bastante más complicado de hacer… pero aquí estamos para eso…. Un abrazote y cuídate!!Jose.

  3. Schtroumpf Grognon dijo:

    Tampoco a la señora esta se le ha caído la peluca pensando. Denuncia el contrasentido de una doctrina que promete la liberación, aunque yo no veo la acidez por ninguna parte (¿has leído a Voltaire? En su época las cucarachas decían de él que era el Anticristo).Esa aparente contradicción me recuerda a lo que se decía, cuando la invasión de Iraq y la guerra preventiva: "Tirar bombas por la paz es como follar por la virginidad".Con lo que sí que estoy de acuerdo es en aprender a reírse de uno mismo. Nos tomamos demasiado en serio, en general, y la verdad es que somos bastante absurdos.Apertas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s