Viaje a Tarragona y Montseny

Llevo bastante tiempo sin actualizar ni dar señales de vida y no es porque haya muerto o siga ocupada en trabajos y estudios, sino todo lo contrario, me he dado un descanso bien merecido, y como no podía ser de otra forma, ha sido migrando a otras tierras. He estado por Cataluña, moviéndome sobre todo por Tarragona con unos amigos que son de allí y me han ofrecido su grata compañía, aguantándome unos días. Gracias Marc, gracias Jose, ejejej. He podido visitar un tramo del Delta del Ebro, Punta de Mora, la riera de Gaia, Montseny y sus hayedos, así como Prades uno de los bosques mediterráneos mejor conservados. Han sido 4 días bien aprovechados y la prueba de ello son las fotos que he colgado. Disfrutadlas, pronto pediré permisos para colgar las de ellos, que son mejores, eso sí informando de la autoría. Saludos y abrazos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Viaje a Tarragona y Montseny

  1. Marc dijo:

    jejeje… Gracias a ti por tu grata compañía!!! Tienes permiso para colgar las fotillos que quieras. Me alegro qu ete lo hayas pasado bien y vuelve cuando quieras.Un abrazo.

  2. Schtroumpf Grognon dijo:

    Hay alguna foto que es muy bonita (la 6, la 57, la 97…). Como no sé el autor, pues mi enhorabuena colectiva. Por cierto, con DigiKam se corrigen muy fácilmente los horizontes tumbados. :pAh! Con permiso, saco el boli rojo: más bien conservados –> mejor conservadosEspero que vuelvas pronto a la carga para mostrarnos tu particular visión del mundo (¡y tanto!). Que está bien colgar textos de otros que creas interesantes, pero hace tiempo que no pones, negro sobre blanco, tus ideas. Bueno, en este caso, que no pones, rojo pálido sobre amarillo mostaza, tus ideas. XDDDDDDDDDYo prometo estar en total desacuerdo con todo y criticarte por el fondo y la forma, por supuesto…pero se echan de menos tus peroratas. Tienes mucho que ofrecer en esa cabeza. y a ti te viene bien pues así le vas dando forma a la ensaladilla que tienes bajo la cabellera.Por cierto, debe ser una pasada ir contigo de excursión. Como llevar una guía de campo, pero habladora y caminante, así no pesa en la mochila:- Pues esta es una Xxxxxxxxum yyyyyyyyyata, y patatín patatán patatín ton tan.Debe ser muy aleccionador. Eso sí, a diferencia de las guías de papel, hay que alimentarla. Uf, no sé si saldrá rentable… :PUn saludo y gracias por las fotos.

  3. Helena dijo:

    Marc gracias por todo y sobre todo por el permiso, ejeje. Ernesto por ahora todas las fotos que hay son mías, un día seleccionaré algunas de Jose y de Marc y en el título pondré sus nombres. ¿Qué horizonte tumbado? Espero pronto poder actualizar con algo escrito por mí, ya voy carburando ideas, gracias sobre todo al libro que estoy leyendo. Se trata de Sabiduría insolita de Fridjof Capra, uno de mis autores favoritos con el que tengo varios puntos de vista en común y del que te recomiendo leer algún libro. Quizá también escriba alguna entrada sobre la enfermedad de Alzheimer y lo que se ha descubierto recientemente, pero apenas se ha publicado por no haber interés y suponer perdidas a las farmaceúticas (sé que soy repetitiva pero es un tema que me enerva bastante). Baste decir que me enorgullezco enormemente cuando consigo pasar la menstruación sin usar medicamento alguno, a pesar de que hay veces que me duele bastante, muchas más que una gripe.El comentario a tu entrada vale que se me fue un poco la pinza, ya sabes lo nocivo que es estudiar para la salud mental. Ten en cuenta que también está relacionado con las asignaturas que he realizado… llega a deprimir leer sobre todos los desastres que se han hecho y siguen haciendo. Debería enviarte los apuntes de Medio ambiente y sociedad, seguro que te encantarían y ahsta me comprenderías xDD.Jajajaja, jamás me había imaginado como una guía de campo. Pues no te creas, siempre guardo cierta inseguridad, aprendí el año pasado que es fácil confundirse y si encima estoy cansada pues paso. He de realizar un transecto de mariposas, por ser estas bioindicadoras de biodiversidad y buen estado de conservación del bosque y espero conseguir ganar seguridad que anda que no hay que se parecen como gotas de agua. Tengo éste y más trabajillos, pese a ello espero actualizar pronto con temas más serios y poder debatir contigo.Saludos!

  4. Schtroumpf Grognon dijo:

    Fritjof Capra. Ni idea, lo he estado buscando en la Wiki. Holística aplicada a las ciencias naturales, crítica del cartesianismo occidental, su libro más importante es "The Tao of Physics".Con esa tarjeta de presentación, que raaaaaro que te guste :pEn la mulita la mayoría de las cosas de ese fulano están en portugués. Bueno, algo es algo, peor es el inglés… Habrá que echarle un ojo. Al menos, no parece un sacamuelas…Por cierto, o las fotos (al menos muchas de las de mar, que es donde más canta) tienen el horizonte tumbado, o es que tú tienes tortícolis. :p

  5. Schtroumpf Grognon dijo:

    Por si no ves la respuesta de Wen de un nuevo motor de búsqueda abierto y colaborativo:http://search.wikia.com/index.htmlY no te metas con la Wiki! Es la enciclopedia de todos, también la tuya. Y si tiene fallos (que los tiene, por supuesto), la culpa es de todos. También tuya! Cuando veas un fallo, corrígelo. O completa un artículo que esté cojo. Una falta de ortografía…Tienes muchas cosas que aportar. Eso sí, explicarte a ti lo del "punto de vista neutral" es como enseñar a un calamar a jugar al ajedrez. Bueno, a mi ya me han llamado al orden por "vandalismo" al editar artículos…como para decirte nada. XDDDDDDDD

  6. Helena dijo:

    No lo decía por eso, sino por el filtro del wiki. No me meto con los que lo redactan sino con los que cuidan de que no se informe de según qué. Y perdona yo puedo ser lo neutral que quiera, otra cosa es que muchas veces prefiera ser pasional y no molestarme en ser objetiva. Estoy aprendiendo a serlo con los años, aceptando lso puntos de vista ajenos y asumiendo no tener la verdad absoluta. Ains, no sé como corregir lo del horizonte tumbado, me sorprende que se pueda. Saludos!

  7. Schtroumpf Grognon dijo:

    Ya…creo que deberíamos dar un golpe de Estado en la Wiki. De todas formas, lo del filtro es muy reciente.Por cierto, es curioso, yo con los años cada vez soy más cabezón.Ah! Y lo de corregir el horizonte tumbado es fácil. Coges la cámara y, antes de ponértela delante del careto, procuras que tu cuello esté plus ou moins vertical. Una vez que te has cerciorado que no tienes la cabeza colgando pa\’un lao, procura que en el visor, la línea del horizonte sea paralela al marco horizontal del visor. Y más si el horizonte es el mar, que tiene por costumbre (al menos mi Atlántico, no sé si en el Mediterráneo se estilará otra cosa) de no estar torcido ni pa\’un lao ni pa\’l otro (menos mal, que si no se vaciaría).Vaaaaale, ya lo seee: -veeete a la mierda, mendiguito. Ahora en serio, dejo de tomarte el pelo. Bájate de la mulita el ACD See: tiene una herramienta que es para girar. Giras los grados y minutos necesarios hasta enderezar el horizonte (ayúdate con la rejilla) y él mismo te recorta la foto.De nadaaaa. :p

  8. Helena dijo:

    Muchas gracias por la información, será la escoliosis que me dificulta la completa horizontalidad XDD. Bueeno, miraré de corregir las fotos ya hechas. Salutem

  9. beatriz dijo:

    oju! vaya tute de colgar fotos que te has metido..algunas estan repetidas, pero todas son preciosas, la que mas me han gustado han sido la 7, 35, 45, 53, 130 y 144. ¡Que viaje tan bonito!

  10. Helena dijo:

    Sí, no se muy bien que paso que mi ordenador empezo a copiar las fotos dos veces, y cuando pensé que las había eliminado resultaba que no todas. El pobre está un poco sobrecargado, y cuando tenga tiempo (eso que ya no sé si existe) las eliminaré de verdad.

Responder

