Test de personalidad

Os propongo un test de éstos que al menos a mí me encantan, que procuran ayudar a conocerse a uno mismo. Es corto y las respuestas las pondré otro día porque entonces no tendrá gracia.
Escribid por orden de preferencia vuestros tres animales preferidos y junto cada uno los motivos que os llevan a tal elección. Como ejemplo pondré mi caso. No me fue fácil, porque no tengo realmente animales que me agraden más o menos, y enseguida me percate de que era más una cuestión psicológica sobre a lo que a ellos asocio. En primer lugar dije el lobo, por su nobleza, por ser el máximo simbolo de representación de la Naturaleza libre y que el hombre al intentar dominar acaba perdiendo, por su espíritu de manada y de lealtad. En segundo lugar dije al elefante, por su inteligencia, el cuidado que da a sus semejantes, sin abandonar incluso a aquellos que puedan retrasar a la manada. Por último puse al águila/halcón o similar, como símbolo de la visión clara y capacidad de discernimiento, su belleza, fortaleza e independencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Test de personalidad

  1. beatriz dijo:

    Casi coincidimos en los mismos, yo pense primero en el perro: por su nobleza y lealtad, después el tigre: es una animal fuerte y hermoso, justo las dos cualidades que lo llevan a ser debil o lo que es lo mismo: uno de los animales mas amenazados del planeta, por eso me gusta …el tigre es un animal lleno de contrastes del que la gente ve una estampa y se olvida de lo demás y por último el halcón peregrino: simbolo de la elegancia, la libertad y el valor de tirarse en picado, directo a por lo que quiere.

  2. Helena dijo:

    Pues si que es curioso que coincidamos tanto, ahora te diré las respuestas, si alguien más adelante decide hacer el test imagino que no mirará antes los comentarios. El primer animal que se escoge suele ser nuestra aspiración, lo que quisieramos desarrollar en estos momentos. El segundo nos muestra como nos ven los demás o como nos mostramos ante ellos, y el tercero y no menos importante dice como somos realmente, va a nuestra esencia.No sé si será del todo preciso, pero a mí me resulto curioso, cada uno verá hasta que punto se acerca. Saludos!

  3. Miri dijo:

    Vaya… pues yo elegí leopardo, por su independencia y misterio, delfín, por su inteligencia y sociabilidad, y águila, de nuevo por su independencia y por la capacidad de observar las cosas en conjunto, desde lejos. Ahora que me he leído los comentarios, estoy asombrada…En fin… un abrazo,Miri

  4. Schtroumpf Grognon dijo:

    1º el alacrán2º el cerdo3º el burroAunque lo primero que se me vino a la cabeza es la voz del Robe cantando lo de:Desde que tú no me quieresyo quiero a los animalesy al animal que más quieroes al buitre carroñero.XDDDDDDD

  5. Jose dijo:

    Pues yo había elegido:1- Perro, me transmite honestidad, simpatía y lealtad.2- Delfín, sociabilidad, inteligencia, generosidad.3- León, Seguridad, Tranquilidad, Fuerza pero sin usarla sin motivo… Lo que pasa que este test no me acaba de inspirar mucha confianza….;P…Un abrazote!!Jose.

Responder

